Sucesos
Geos de la Policía rastrean el Duero en Soria en busca del joven desaparecido cerca del Peñón
Las labores se centran en la misma zona en que se lanzó al agua junto a otros dos varones
Miembros del Grupo Especial de Operaciones, GEO, de la Policía Nacional, con sede en Guadalajara, se han desplazado a Soria para buscar en las aguas del río Duero a su paso por Soria a un varón joven desaparecido esta mañana. Lo hacen en el lugar apuntado por conocidos de esta persona, que se lanzó al agua poco antes de las 11 horas en la zona del Peñón, junto con otros dos varones, quienes dieron la voz de alarma al ver que su compañero no salía.
Junto al río, en el área de las pistas de voley-playa, se encuentran en estos momentos bomberos de Soria y miembros de la Policía Nacional y Local de Soria, quienes han tomado declaraciones a un grupo de varones africanos. Alguno de ellos señalaba en dirección hacia el río apuntando con la mano, lo que hace suponer que el joven desaparecido pudiera ser también de procedencia africana. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área desde por la mañana, derivando a otras zonas del río a las personas que acuden a la ribera del río, muy frecuentada en verano.
El suceso recordaba a otro de similares características acaecido hace tres años en el Duero en la capital, también con resultado mortal, comentario que ha podido escucharse durante la operación de rescate. En aquel momento, febrero de 2021, falleció un joven de El Chad, que se lanzó al agua con otros compañeros y sufrió un shock por el agua fría según indicaron entonces fuentes oficiales. Ese mismo año, en octubre, falleció otra persona ahogada, un varón de unos 80 años cuando pescaba cangrejos en el río en la zona de la fábrica de harinas.