Cerrar

Un nuevo Lupa en el polígono de Soria creará al menos 25 empleos

La cadena presenta un Plan Especial para implantarse en la zona

Parcela donde se ubicará el Supermercado Lupa. - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Lupa prepara una nueva implantación en Soria capital, concretamente en el polígono de Las Casas. Mientras avanza en el que será su primer establecimiento en Soria, en la plaza de Mariano Granados, tramita el instrumento urbanístico que le habilite para una segunda apertura. El lugar escogido es una parcela vacante junto a la rotonda de la calle A, junto a Renault y frente a Leroy Merlin.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno inicial a la ordenación, que se está llevando a cabo mediante un Plan Especial. Y es que las grandes superficies comerciales deben contar con él para la concesión de licencias, según establece el PGOU. El plan especial cuenta como promotor a Semark Group SA, es decir, la empresa de distribución alimentaria que da soporte a la marca Lupa.

El objeto, señala el Plan Especial, es «implantar una actividad de superficie comercial, tienda alimentaria y no alimentaria con sala de ventas comprendida entre 750,00metros cuadrados y 2.500,00 metros cuadrados». En concreto, se trata de una «zona de ventas de 2.315.00 metros cuadrados, en edificio exclusivo a desarrollar en la parcela situada en la calle A parcela 200 actualmente vacante del polígono industrial Las Casas II».

Como el trámite es una aprobación inicial, el Ayuntamiento abre un periodo de información pública para que en el plazo de un mes los posibles interesados presenten en su caso alegaciones.

La documentación contiene también alguna referencia al volumen de empleo. «Queda acreditado el interés público del Plan Especial porque, aunque afecta a una parcela de titularidad privada, el uso a implantar supone la generación de la ocupación laboral estable en al menos 25 puestos de trabajo directos otro tantos indirectos en el municipio de Soria, así como la mejora de la oferta comercial y la competencia para los residentes de la zona y extensible para la totalidad la población de ciudad de Soria», expone.

La referencia de los 25 puestos de trabajo directos se suma a la creación de empleo que la cadena ya está llevado a cabo en Soria capital. La oferta para el establecimiento de Mariano Granados contabilizaba en su momento una veintena de empleos en las diferentes secciones: carnicería, charcutería, pescadería, frutería, panadera, cajas y reposición. En la actualidad, el portal de trabajo de la cadena Lupa oferta un puesto (pescadería) para el establecimiento de Soria capital.

El mismo portal contempla otras tres vacantes en las localidades donde Lupa ya está implantado. Se trata de un puesto de caja en Almazán y dos polivalentes (caja más pescadería o carnicería) en el supermercado situado en El Burgo de Osma.