Sucesos
Un equipo soriano, involucrado en un atropello múltiple en Fitero en un rally al salirse de la vía
El vehículo, de una escudería cántabra, sufrió una salida de la carretera y atropelló a personas del público, con el resultado de 18 heridos
Un equipo soriano de rally se ha visto involucrado en un atropello múltiple ocurrido en Fitero este sábado, con el resultado de 18 personas heridas, según informa Europa Press. Entre los heridos, cinco son menores y un se encuentra grave.
Según han informado desde la Policía Foral, el suceso ha tenido lugar a las 15 horas de este sábado, en el cruce de la NA-6900 con la NA-6941, en el punto kilométrico 19,5.
El suceso tuvo lugar hacia las 14.32 horas de este sábado cuando uno de los vehículos que participaba en el XIV Rally Villa de Fitero sufrió una salida de vía y atropelló a varias personas que formaban parte del público de la carrera.
La prueba estaba organizada por Artiga Motor Sport y la Federación Navarra de Automovilismo, contaba con una treintena de participantes y fue suspendida tras el suceso.
Según publica Diario de Navarra, "el vehículo, que era pilotado por un equipo soriano perteneciente a Reocin Motor Club, escudería de Cantabria, "ha hecho un extraño y se ha ido contra los presentes"". Añade que desde la organización están "bloqueados" ante lo ocurrido. "Es una lástima. En la organización participa mucha gente y lo empaña todo", han añadido apuntando que todo lo que rodeaba a la prueba está "en orden" y el dispositivo de seguridad "funcionando", suscribe el medio navarro.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra envió al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, al equipo médico de guardia de la zona, dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral. Asimismo, colaboraron en los traslados otras dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, que formaban parte del dispositivo sanitario preventivo de la prueba deportiva.
Patrullas de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral atendieron el siniestro, y el equipo de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruye las diligencias del siniestro, si bien todo apunta a que el coche implicado se quedó sin frenos, según recoge Noticias de Navarra.