Heraldo-Diario de Soria

Las travesías de Soria avanzan con el bulevar y el inicio de una nueva rotonda

La maquinaria trabaja en el distribuidor de entrada desde Las Casas, en la segunda fase

Los conos marcan la nueva mediana. MARIO TEJEDOR

Los conos marcan la nueva mediana. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras de las travesías se adentran en algunas novedades de las previstas en el plan de trabajo y en estos días viandantes y conductores pueden contemplar dos incorporaciones. En la avenida de Valladolid ha comenzado la construcción de la mediana que hará de esta vía hasta la estación de autobuses un bulevar. Este punto en las inmediaciones del Caballo Blanco se suma con maquinaria a otro acceso: el de Las Casas por el cerro Castejón. Allí hace unos días arrancó la rotonda que distribuirá los tráficos hacia la carretera de Logroño, la calle Las Casas y la vía hacia este barrio. Con el puente de piedra en obras en sus parapetos y un ‘camino’ flotante para los trabajadores que restaurarán los arcos, las tres fases de las travesías se encuentran en su apogeo.

La concejala de Obras, Ana Alegre, pidió «disculpas» a los ciudadanos por las inevitables molestias que conllevan las obras. Y reclamó «precaución» ante el peligro por la maquinaria, estrechamientos y novedades de itinerarios. En este sentido, recordó que hay que hacer «caso a las señales amarillas» de obra.

La primera fase de las travesías, por importe de doce millones, se desarrolla entre el Caballo Blanco y la carretera de Madrid, donde las aceras están siendo renovadas. Luce también cambiado y nuevo el aspecto de gran parte de las de la avenida de Valladolid, donde desde hace meses los conductores siguen el trazado de las nuevas rotondas de la estación del autobús y de Copiso. Más allá, en Eduardo Saavedra el túnel de San Andrés se encuentra ya prácticamente tapado. En su lugar se construirá una rotonda. Y otra más abajo habrá en la confluencia con la calle Almazán. Un gran movimiento de tierras marca el espacio del que será el distribuidor ‘hipódromo’.

La maquinaria prepara el bulevar de la avenida de Valladolid. MARIO TEJEDOR

La maquinaria prepara el bulevar de la avenida de Valladolid. MARIO TEJEDOR

Con 7,3 millones de inversión, la segunda fase se extiende por el eje carretera de Logroño-Tirso de Molina-Dehesa Serena-Obispo Agustín hasta San Polo. En la zona del cerro Castejón prosiguen las labores para renovar las aceras y de momento no hay señales del bulevar que se tenderá en este punto ni de la rotonda en el acceso al paseo del Mirón. En la carretera de Ágreda hay también obras de aceras y en la de Logroño, antes de llegar al Mirón, están pintadas las líneas amarillas.

En el puente de piedra, por valor de un millón, se trabaja en su recuperación en la parte del molino.

tracking