Cerrar

Capital

El tráfico de la plaza soriana de Mariano Granados vuelve a ser de única dirección

La previsión es implementar el cambio desde el martes 13 de agosto, una vez actualizada la señalización vertical y horizontal. La presencia de agentes se reforzará durante las primeras horas

Mariano Granados junto al nuevo edificio con único sentido de circulaciónMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Después de más de un año de doble sentido, la única vía de la plaza Mariano Granados abierta al tráfico vuelve a tener una sola dirección. Será previsiblemente a partir del martes 13 de agosto, cuando se produzca los cambios de la señalización.

Según informó ayer el Ayuntamiento capitalino, la decisión es que este lateral de la plaza recupere desde el martes el tráfico habitual de una única dirección en Mariano Granados, una vez que ya están concluidas las obras del entorno y que afectaron a la zona céntrica en avenida de Navarra y Alfonso VIII.

La decisión de regreso a un solo carril se adopta también ante la próxima apertura del supermercado Lupa en el antiguo edificio de Caja Duero rehabilitado, y que puede conllevar un aumento de la afluencia de peatones entre las dos calles, según se prevé desde el Ayuntamiento.

De esta forma, los vehículos que lleguen procedentes de la calle Nicolás Rabal, la paralela al parque de la Dehesa, volverán a girar como se hacía anteriormente a las obras en la calle Alfonso VIII para poder acceder hacia la Avenida de Navarra.

Se mantendrá única dirección en Mariano Granados para aquellos coches que lleguen desde la Plaza Ramón y Cajal, donde actualmente se encuentra la parada de taxis.

Desde el Consistorio capitalino aseguran que la Policía Local y los técnicos municipales consideran que de este modo se refuerza la seguridad en los cruces peatonales y se consigue más fluidez de tráfico sobre todo con el paso de los autobuses y su parada en la marquesina.

En estos meses, desde que se desvió el tráfico por las obras que comenzaron en abril del año pasado, un semáforo situado casi a la altura de la parada del autobús ha regulado el paso de los vehículos procedentes de los dos sentidos.

La previsión por parte del Ayuntamiento de Soria es implementar el cambio desde hoy una vez que ya se haya cambiado tanto la señalización vertical como la horizontal. Además, para evitar confusiones de los conductores, también de los peatones, se reforzará la presencia de agentes de la Policía Local durante las primeras horas para facilitar el cambio y llevar a cabo una labor informativa, como apuntaron fuentes municipales en un comunicado.