Capital
Incendian varios contenedores en el Calaverón y la avenida Europa
"He oído unos petardos, he visto las llamas y a un chaval corriendo", asegura un testigo
Varios contenedores ardieron en la tarde del jueves festivo en el barrio del Calaverón, en la calle Juan López de Velasco, y de Los Royales, en la avenida Europa, presuntamente de forma intencionada, según testimonios de los testigos recogidos por la Policía Local que se desplazó hasta los lugares de los hechos junto a una dotación de bomberos para apagar las llamas.
El fuego comenzó en torno a las 16.00 horas en el barrio del Calaverón donde el fuerte olor a quemado y la humareda alertó a los vecinos que fueron quienes avisaron al servicio de emergencias 112 y en pocos minutos un camión de bomberos acudió para sofocar el incendio.
Las llamas alcanzaron una notable altura y afectaron no sólo a dos contenedores sino también a la vivienda próxima, cuyas persianas quedaron derretidas, al cableado del inmueble y a un turismo que se encontraba estacionado justo al lado y cuya chapa y faro sufrieron los efectos del calor.
"He escuchado petardos, he visto las llamas y a un chaval corriendo", señaló un testigo, quien trasladó a la Policía Local una descripción de lo que pudo observar: "Eran varios pero sólo pude ver a uno".
Tras una primera intervención para apagar el fuego, los bomberos se desplazaron hasta la avenida Europa, donde otro contenedor ardía a la misma hora, por lo que la presunción es que también en este caso pudo ser intencionado. Una vez estabilizada la zona, los agentes del cuerpo regresaron al Calaverón para terminar de refrescar los contenedores anexos -uno de ellos de papel- y el vehículo estacionado al lado.
"Estábamos viendo la televisión y de pronto ha dejado de verse, supongo que porque ha afectado al cableado", añadió un vecino, entre los comentarios generales de que si el fuego hubiera alcanzado las ventanas de madera de la casa anexa y el coche aparcado se hubiera propagado con mayor virulencia. La rápida intervención de los bomberos impidió que el incendio se extendiera.