Heraldo-Diario de Soria

Comercio

Las rebajas encaran en Soria sus últimos días con buen balance y alza en las ventas

El calor y el aumento de visitantes benefician a los comercios del centro. En Camaretas la afluencia de público supera a la del año pasado, hasta un 9% en lo que va de agosto

Las rebajas de verano van llegando a su fin.

Las rebajas de verano van llegando a su fin.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las rebajas de verano llegan a su fin y en algunos comercios ya con pocas existencias porque la campaña ha sido buena. El balance es positivo tanto en los establecimientos de la ciudad como en el centro comercial Camaretas, con un incremento en las ventas.

«En mayo y junio no se vendió pero justo cuando comenzaron las rebaja llegó el calor y eso ha hecho que se haya trabajado bien, también por la presencia de público, que este verano se ve más movimiento», expresó el presidente de FecSoria, Adolfo Sainz sobre una campaña positiva para el pequeño comercio.

Los descuentos rondan de media un 30% en los establecimientos de la ciudad, como mucho un 50%, matizó Sainz, y esas rebajas han animado a los compradores, también porque el tiempo ha acompañado, y las altas temperaturas son un punto a favor en las ventas.

«Si se dan las condiciones, las rebajas suelen ser buenas. El problema en Soria es la falta de gente, de compradores, y en verano eso no ocurre por la llegada de visitantes por lo tanto beneficia», añadió Sainz, quien sostiene que este año se evidencia una mayor presencia de turistas por las calles de la capital.

En el centro comercial Camaretas esas sensaciones de mayor afluencia tienen cifras concretas. Exactamente un 5,17% más en el mes de julio y en lo que va de agosto un 8,9% por encima respecto al mismo mes de hace un año, según apuntó el gerente de Camaretas, Félix Sanz, quien también dio por buenas unas rebajas prácticamente «ya agotadas». Y es que las ventas han ido bien y «queda muy poco, el último remate», puntualiza el gerente, con lo que en breve ya se podrá ver en los escaparates la nueva temporada de otoño y de la vuelta al colegio. Las rebajas suelen mantenerse hasta finales de agosto o principios de septiembre.

La afluencia diaria en el mes de julio creció el mencionado 5,1%, lo que se traduce también en mayores ventas. Y en los primeros días de agosto –el cómputo es hasta el 11– el incremento ya ha llegado al 8,9%, lo que evidencia que «ha habido más gente que otros años, y es público que compra».

Sanz estimó que la carestía de los precios en otros destinos ha atraído este año más visitantes a los pueblos de la provincia, «y eso hace que puedan destinar más recursos para estas compras».

Como siempre el textil y el calzado se llevan la palma en las rebajas, cuyos descuentos en el centro comercial Camaretas llegan hasta el 70% en algunos establecimientos.

tracking