Sanidad
La Junta adjudica mobiliario para el nuevo edificio del hospital de Soria por 200.000 euros
Suministra camas, butacas y camillas para instalar en el centro hospitalario. Publica una segunda licitación para el hospital de día, por el doble de inversión, tras quedar desierta
El nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara de Soria se encuentra en plena fase de equipamiento. Lo último que ha adquirido la Junta de Castilla y León para su amueblamiento alcanza una partida general que ronda los 200.000 euros, en varios contratos ya adjudicados. Se trata de camas, butacas, camillas y mesillas para instalar en la nueva construcción. Según destaca la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, la construcción del edificio dentro del Hospital Santa Bárbara, así como la reforma del existente, «conlleva el montaje del mobiliario general que permita dar respuesta de manera integrada, coordinada y programada a todos aquellos aspectos y detalles que determinan la accesibilidad, confort y calidad de la atención prestada. La creación o reforma de plantas hospitalarias implica a su vez la necesidad de equipar las nuevas habitaciones».
El plazo máximo para el suministro y la instalación es de dos meses por lo que podría alargarse hasta octubre. Desde la Junta de Castilla y León indicaron que se están ultimando ya los trabajos para la recepción de la obra en el nuevo edificio.
La mayor cuantía adjudicada en mobiliario, 78.728 euros, corresponde a la dotación de camas de hospitalización con colchón, 35 en concreto, para las habitaciones de pacientes. La empresa que se encargará del suministro y la instalación del mobiliario clínico es Medical Ibérica, que se impuso a las otras tres ofertas presentadas a la licitación, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.
También ha adjudicado la Gerencia la provisión de 71 camillas de exploración eléctricas ya que «la creación de nuevas consultas implica a su vez la necesidad de equiparlas», según indica la administración. También será Medical Ibérica quien se abastezca las camillas por un presupuesto total ofertado de 61.855 euros, por se la mejor en relación calidad-precio.
Del mismo modo, la Gerencia de Asistencia Sanitaria destinará 31.944 euros a la adjudicación de 60 mesillas de noche clínicas, tras decidir que sea la empresa Linet Iberica quien las suministre, ya que la creación o reforma de plantas hospitalarias también implica a su vez la necesidad de equipar las nuevas habitaciones.
Parte de este mobiliario serán las 34 butacas para pacientes hospitalizados, que conllevan un gasto de 22.627 euros, y que suministrará igualmente la empresa Medical Ibérica.
La Gerencia licitó un segundo loto de butacas para pacientes en el hospital de día, 35 en concreto, si bien éste quedó desierto. El presupuesto base de licitación era de 42.000 euros, pero ninguna empresa optó al contrato. Ante esta situación, desde la Gerencia han optado por elaborar un nuevo pliego para la dotación de 37 butacas para el hospital de día, pero por una cuantía de más del doble. La segunda licitación fija un presupuesto de 102.971 euros, e igualmente el periodo para el suministro se fija en dos meses.
El plazo de presentación de oferta termina el 6 de septiembre y la apertura de las mismas será el día 10.