La hostelería soriana vive una semana negra con dos robos y un asalto
El gerente del bar El Portillo es atracado en el portal de su casa y dos días después se registran dos denuncias en el Merbeye y en la Sociedad de Cazadores, los tres en la capital
En menos de 48 horas la hostelería soriana ha sufrido tres robos, uno de ellos con intimidación en la noche del pasado domingo, al gerente del bar El Portillo de la plaza del Vergel, a quien le quitaron la caja de todo el día además del móvil, los cascos y las gafas. Los otros dos sucesos se registraron en la madrugada del martes al miércoles, en el bar Merbeye y en la Sociedad de Cazadores, tal y como consta en las denuncias ante la Policía Nacional.
“Ocurrió todo muy rápido”, explicó a este periódico el propio agredido, quien asegura que no identificó a ninguno del grupo que al parecer no eran de nacionalidad española, según aclaró la víctima, y que le acorraló en el portal de su casa, apenas unos minutos después de echar el cierre en el bar después de toda la jornada de trabajo. “Me quitaron la caja del día, el móvil, los cascos y las gafas”, añadió.
Al día siguiente interpuso una denuncia ante la Policía Nacional por robo con intimidación del montante de la caja de ese mismo domingo, a lo que hay que sumar el valor total de los objetos que le requisaron, cuyo importe desconoce.
Dos días después se registraron otras dos denuncias por robos en el bar Merbeye y en la Sociedad de Cazadores, ambos también en la capital soriana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles, y en los dos establecimientos hosteleros se realizó mediante el mismo ‘modus operandi’, ya que los autores de los hechos forzaron ventanas para entrar y se llevaron la cuantía que había en la caja registradora, además de alguna botella. En ninguno de los dos casos se ha identificado a posibles sospechosos, según figura en las denuncias. Tampoco figura una cantidad concreta de lo robado.
No obstante, y pese a estos tres robos seguidos en el tiempo, cabe señalar que la Policía Nacional no tiene constancia de más sucesos de este tipo en todo el verano, la época de mayor movimiento turístico en Soria, y por tanto, la de mayor facturación para los establecimientos hosteleros.