Cerrar

Sucesos

Continúa la búsqueda del joven de 25 años desaparecido en Playa Pita mientras se bañaba

Sobre las 17.55 horas de la tarde se perdió de vista al varón, vecino de Tudela pero residente den Tarazona, que estaba junto a su pareja, que trató de auxiliarlo, en un hidropedal

Una embarcación del 112 busca al desaparecido.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Activado el operativo para localizar a una persona que ha desaparecido mientras nadaba en el pantano. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León confirma que a las 17.55 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba de la desaparición de un persona que entró en el agua y no la localizaban. En ese momento se activaron a los distintos servicios de emergencia. El Ayuntamiento de Soria confirmó también que se han desplazado los bomberos para tratar de encontrar a esta persona. 

Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria han informado de que "en torno a las 18 horas el 112 ha recibido una llamada avisando de una persona desaparecida en Playa Pita. El desaparecido es un varón de 25 años que se sumergió en el pantano, estando acompañado de una mujer de 24 años". Asimismo, explican que "la Guardia civil, está en el lugar y se ha activado al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS)"

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, desplazado al lugar de los hechos, explicó que la víctima es un joven de 25 años residente en Tudela, pero que trabaja en Tarazona. Con motivo de las fiestas en la localidad turiasonense se desplazó hasta Playa Pita con su pareja. Latorre indicó que habían alquilado un hidropedal y en el momento del suceso estaban en la orilla contraria, a unos 500 metros de la zona de alquiler de embarcaciones. El subdelegado indicó que la pareja del joven desaparecido intentó auxiliarse sin éxito.

El joven, apuntó Latorre, "no es que no supiera nadar pero tampoco sabía nadar muy bien. La chica no sabía nadar por lo que no ha podido hacer nada más que intentar acercar la barca pero, en cualquier caso, ha sido imposible".

Desde la Subdelegación se dio aviso también a la Delegación Territorial para desplazar un equipo de psicólogos que atendiera a la pareja del desaparecido. Los primeros trabajos de búsqueda fueron desarrollados por los bomberos de Soria, pero al caer la noche se han suspendido las labores. "Han estado durante dos horas, hasta que ha empezado a oscurecer, buscando en la zona donde presumiblemente podía estar ahogada este joven pero no lo han encontrado. Está en una zona de aproximadamente unos 11 o 12 metros de profundidad y a una distancia de unos 500 metros de la zona del embarcadero de Playa Pita".

También se estaba a la espera de la llegada de los GEAS de Valladolid. La búsqueda tiene previsto reiniciarse en la mañana de este miércoles "en cuanto salgan los primeros rayos de sol", aseveró Latorre.

Hace apenas dos semanas los bomberos de la Diputación del parque de Almazán rescataron el cuerpo sin vida de un hombre en un río, según corroboraron fuentes del propio servicio. Los hechos se descubrieron en la tarde del sábado 17 de agosto en el río Morón, en las inmediaciones de la localidad de Bordejé. Los bomberos fueron activados en torno a las 16.00 horas. El fallecido era un vecino de Almazán de 58 años que había salido a pescar.

A principios de mes también hubo que lamentar la muerte de un joven de 26 años procedente de Mali que se ahogó en el río Duero a su paso por la capital.