Vivienda
La Junta asigna por sorteo a 17 jóvenes las viviendas de Camineros
En Soria se prevé la construcción de 249 casas en régimen de alquiler y venta
En aproximadamente unos 15 días, 17 jóvenes, y sus familias, podrán entrar a vivir en sus nuevas viviendas, ubicadas en el edificio de los Camineros, frente a la estación de autobuses. La Junta procedió hoy a la asignación, por sorteo, de las 17 viviendas rehabilitadas entre los 38 aspirantes finales que cumplían los requisitos.
El consejero delegado de Somacyl, José Manuel Jiménez, entidad encargada de la rehabilitación del complejo, y la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, visitaron esta mañana el edificio tras la celebración del sorteo y anunciaron la próxima ocupación del edificio. Las obras han supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros y se alquilarán a personas de menos de 36 años.
El edificio realmente tiene 20 viviendas, pero 3 se reservan para personal de la antigua consejería de Fomento –camineros–. Tal y como está explicado las restantes 17 se han sorteado entre los 38 aspirantes disponibles que cumplían tras finalizar el procedimiento con todos los requisitos. Las 21 personas que no han logrado acceder a las viviendas quedan en reserva por si se produjera alguna renuncia. A la Junta llegaron más de un centenar de solicitudes.
Además de los criterios generales de acceso a vivienda pública, para acceder era necesario ser empadronado en Soria, trabajar en radio de 30 kilómetros de la capital y que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga menos de 36 años. Los beneficiarios pagarán entre 380 y 450 euros dependiendo del tamaño del inmueble y de sí está amueblada –hay dos pisos que cuentan con dotación que aumenta el alquiler 50 euros–.
Jiménez y De Gregorio destacaron que en lo referente a la política de vivienda la Junta en Soria tiene prevista la construcción de 249 viviendas de las 107 serán en régimen de venta y las restantes en alquiler. Hay promociones repartidas por todo el territorio provincial como en Garray, Golmayo, San Pedro o Medinaceli. En la capital, además de estás viviendas de Camineros, ya se avanza en la redacción del proyecto de 'cohousing' en Eduardo Saavedra que habilitará otras 38 viviendas. En estos momento, hay más de un millar de personas apuntadas como demandantes de vivienda en la provincia.