Concierto
La Barriada disfruta con la Banda de Soria. Las fotos
La formación, dirigida esta vez por Sergio Soto, enfila la recta final de los conciertos de verano con una nueva actuación, a falta de los de Borobia y el barrio de Santa Bárbara
La Banda Municipal de Música de Soria se desplazó este miércoles hasta la Barriada donde sus vecinos y el resto de sorianos pudieron disfrutar de un nuevo concierto de la formación musical que en esta ocasión dirigió Sergio Soto Soria, al ‘calor’ de las notas musicales.
El concierto se celebró en la plaza de la iglesia, a rebosar, como todos los conciertos de la Banda, con un programa en el que se alternaron oberturas o pasodobles, como Ross Roy, de Jacob de Hann; La tabernera del puerto, de Pablo Solozábal; o Manolete, de P. Orozco y J. Ramos, en su primera parte.
En la segunda parte del programa, el pasodoble Pascual Damián, de Pascual Balaguer; la obertura Los esclavos felices, de J.C. Arriaga; Moment for Morrione, dedicado al gran Ennio Morricone, y Mecano, con arreglos de Azael Tormo.
El objetivo de estos conciertos es que todos los sorianos, y también algunos lugares de la provincia, puedan disfrutar de la Banda de Música, uno de los emblemas culturales de la capital soriana.
Dos son los conciertos que le restan: el día 29 de agosto en la localidad de Borobia, y el 4 de septiembre en el barrio de Santa Bárbara de la ciudad.