Cerrar

‘Mi verano en Soria’ llega a la fase decisiva: dos días para finalizar el plazo

El concurso fotográfico que organiza Heraldo Diario de Soria muestra la mejor cara de la provincia a través de los ojos y las vivencias de los sorianos

Mamut Sunset, ganadora del concurso el año pasado.BENJAMÍN MORENO DE MIGUEL

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos días para el cierre de presentación de fotografías del concurso fotográfico ‘Mi verano en Soria’, que un año más organiza Heraldo-Diario de Soria para mostrar la mejor cara de la provincia a través de los ojos y las vivencias de sus lectores. Este sábado 31 de agosto es la fecha tope para la presentación de los trabajos, una época estival marcada por los intensos calores.

En esta edición hay 2.000 euros en premios para reconocer las fotografías que mejor capten los valores positivos de Soria. El ganador conseguirá 1.000 euros en metálico. El galardonado con el segundo premio recibirá un vale de 500 euros canjeable en un comercio soriano, el tercero un vale de 300 euros también para utilizar en un establecimiento de la provincia y el cuarto un vale de 200 euros asimismo para gastar en un comercio local. El plazo para presentar las fotos finaliza el 31 de agosto.

Cada participante podrá remitir hasta dos imágenes al correo electrónico eventos@hds-elmundo.es. En el mismo hay que indicar el nombre del autor y un teléfono de contacto. Las imágenes pueden ser realizadas a través de cualquier dispositivo, pero deberán tener un mínimo de 3 megapíxeles y y un máximo de 5. La imagen deberá enviarse en formato JPG. En el asunto del correo electrónico debe figurar el nombre y apellidos del autor y en el nombre del archivo de cada fotografía tiene que poner también el nombre y apellido del autor y ser numerado en caso de mandar más de una foto, por ejemplo ‘Saturio García 1’ y ‘Saturio García 2’.

La temática es libre y se pueden enviar imágenes de paisaje, fauna, patrimonio cultural, gastronomía... No hay límite de edad para participar, se pueden enviar tanto en color como en blanco y negro y se pueden utilizar tanto cámaras como teléfonos móviles. La única condición de que las imágenes deben ser tomadas en la provincia y se valorará que contribuyan a difundir una imagen positiva de la Soria, atractiva para la estancia en verano. Se valorará también que en la imagen se pueda identificar que corresponde a algún lugar de la provincia de Soria. En las imágenes pueden aparecer personas siempre y cuando se cuente con autorización de las mismas.

Las fotografías de ‘Mi verano en Soria’ se publicarán tanto en la edición en papel como en la página web del periódico. Este medio se reserva la potestad de realizar una selección si el número de imágenes no hiciese posible divulgar todas. Un jurado compuesto por profesionales de Fotografía y de Redacción seleccionará los trabajos ganadores durante el mes de septiembre.

En su última edición, el concurso fotográfico recibió cerca de 400 imágenes para mostrar las facetas más positivas del verano soriano. Benjamín Moreno de Miguel se alzó con el primer premio gracias a ‘Mamut Sunset’, una instantánea que captaba el atardecer en la Soria rural con el icónico mamut de Ambrona recortado contra el sol.

Con esta iniciatica el periódico quiere que los sorianos y los visitantes puedan mostrar a través de imágenes el atractivo de la provincia en cualquiera de sus múltiples facetas, desde el paisaje a la fauna pasando por el patrimonio cultural o la gastronomía.

El tema es libre, pero las imágenes tendrán que estar tomadas en Soria. El jurado valorará que haya elementos que hagan reconocible que es una imagen tomada en Soria. En las fotografías pueden aparecer personas, pero el autor deberá asegurarse que cuenta con la autorización de las mismas para que la imagen pueda ser publicada y, en el caso de que aparezcan menores, que tiene el permiso de los tutores legales.