La Policía Nacional detiene al presunto autor de diez robos en establecimientos hosteleros
Los agentes lograron identificar a dos varones como los autores de estas sustracciones, uno de los cuales es el detenido y se ha emitido una orden policial de búsqueda y detención para poner al segundo identificado a disposición judicial
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un varón de 23 años de edad como presunto autor de numerosos robos con fuerza en distintos establecimientos de hostelería de esta ciudad.
El primer robo se produjo el pasado mes de enero, pero es en verano y especialmente el mes de agosto, cuando se ha producido un aumento de este tipo de hechos.
Los hechos se han llevado a cabo en diversos establecimientos hosteleros y comerciales en concreto en seis bares (uno de ellos en cuatro ocasiones) y un estanco.
El 'modus operandi' era muy parecido en todos los casos. Durante la noche se accedía al local mediante el forzamiento o fractura de una ventana. Se apoderaban de la recaudación que habían dejado en el establecimiento, contenida en la caja registradora o en los botes de propina. En alguna ocasión también se denunció el robo de bebidas y en el caso del estanco 350 cajetillas de tabaco.
Las investigaciones se iniciaron con la primera denuncia. El trabajo conjunto de distintas unidades policiales de la comisaría de Soria durante estos meses, llevó a los agentes a la identificación de dos hombres como los presuntos autores de estos hechos. Estos actuaban de forma conjunta y coordinada. Antes de cometer el hecho realizaban labores de reconocimiento de la zona y en el momento del robo se producía un reparto de funciones, mientras uno accedía al local el otro realizaba funciones de vigilancia en el exterior del mismo.
Finalmente, esta semana los funcionarios policiales han logrado localizar y detener a uno de ellos, que fue conducido a dependencias policiales. Tras realizar los pertinentes tramites legales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
Por otra parte, la Policía Nacional sigue buscando a la segunda persona identificada. Para ello ha emitido una orden policial de búsqueda y detención para ponerla a disposición de las autoridades judiciales