La Capital
Martínez, al PP: «Su alternativa es volver a la Soria en blanco y negro»
El alcalde reconoce el problema del aparcamiento, pero niega las cifras ‘populares’
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, no se mordió la lengua a la hora de valorar las críticas vertidas en la víspera por el PP municipal hacia la gestión y seguimiento de las obras en la ciudad. «Su alternativa es volver a la Soria en blanco y negro y no hacer nada», indicó. El regidor, que no ocultó las dificultades sobre el aparcamiento, sí negó que las cifras del PP, que apuntó a la pérdida de 390 plazas, fueran reales.
«Cuando no se sabe de qué hablar, se habla del tiempo, vuelven de vacaciones, recogen la sombrilla y tienen que dar una rueda de prensa, eso es lo que le pasó al PP», explicó Martínez. El alcalde recordó que las obras están planificadas «desde hace mucho tiempo» y que muchas de ellas proceden de convocatorias europeas. Además, recordó la posición histórica del PP con las travesías «cuando negaban que fuera el Gobierno quien las acondicionara, cuando estaban al frente del Gobierno». «Ahora les molesta», aseguró.
Para Martínez, el posicionamiento del PP «vuelve a poner sobre la mesa su falta de proyecto, de trabajo y la inoperancia». «Pueden cambiar las caras, pero no las formas ni el fondo, ni tampoco la capacidad y ni siquiera el esfuerzo y el trabajo para proponer alternativas», insiste. «Claro que las obras molestan, lo hemos dicho siempre, pero como nos pasa a todos en casa, es necesario un periodo de molestas para un avance importantísimo», subrayó el regidor incidiendo en que «la alternativa del PP es volver a la Soria de blanco y negro y al no hacer nada».
«El mayor error de esta provincia es tener al PP gobernando lustros sin hacer nada, con los brazos cruzados y sin mover un ladrillo», explicó apuntando a que «lo vemos donde Gobiernan, que desaprovechan los fondos europeos». «Nosotros apostamos por la transformación como seña de identidad y vemos que funciona», insistió.
Martínez animó a revisar la hemeroteca para descubrir cómo «se han opuesto siempre a todo». «Ahora piden aparcamientos, que por cierto la cifra de 390 no es cierta, cuando nos acusaron de megalómanos y que el parking de Granados nunca se llenaría», rememoró añadiendo que «ahora nos piden una respuesta cuando nosotros estamos haciendo los deberes con la parcela del circo, buscando una solución por la revisión del PGOU para el casco, incluidas las trasera de La Audiencia». «Siempre van dos pasos por detrás, criticando todo, pero no es el camino que les lleva a obtener la confianza de la ciudadanía», manifestó. «Quieren avanzar, pero no quieren dar un paso, es el PP de siempre», sentenció.
Cuestionado por las plazas de aparcamiento que se perderán por las diversas obras, Martínez indicó que sí disponen de una estimación, que no ofreció. «Lo que han dado es la suma de prácticamente todo, ni sé si han llegado a sumar incluso el Espolón después de tantos años», ironizó. «Pretendían dar una cifra que llamara la atención, ante un problema que es real y que reconocemos, como la falta de plazas en el Casco», señaló.
«Han intentado sumar cifras que no existen, el modelo es mantener las entradas a Soria que había o generar renaturalización, aparcamientos, carril-bici y una cuidad acorte con lo que se marca en estos momentos en el entorno de Europa, es, en definitia, engancharnos a la modernizadad o anclarno en el pasado en blanco y negro al que nos quiere atar siempre el PP», reflexionó. «Les pediría , que tiempo tienen, que aporten un poco más de trabajo, de presencia en el Ayuntamiento... Ser concejal no es dar una rueda de prensa a la semana, significa que plantees alternativas, propuestas en positivo, no la crítica permanente con todo lo que se hace desde el equipo de Gobierno», concluyó.