Más alertas por tormenta y fuertes lluvias para este miércoles en Soria
La previsión del tiempo de la Aemet apunta que ya por la tarde remitirá el actual episodio
La tormentas y las fuertes lluvias dejan nuevas alertas para la provincia de Soria de cara al miércoles, 4 de septiembre. El tiempo seguirá una jornada más complicado según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) si bien por la tarde se espera que el cielo se aclare bastante y remita un episodio que suma ya varios días de trombas espectaculares.
Los avisos amarillos afectan a toda la provincia de Soria tanto por tormentas como por lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado y hora. En el norte (Sistema Ibérico) y el centro (Meseta) la alerta comienza a medianoche y se prolongará hasta las 12.00 horas de este miércoles. Cabe recordar que engloba la 'vuelta al cole' en la etapa de Infantil y Primaria en Soria capital, lo cual suele motivar numerosos desplazamientos por la ciudad en una hora en la que puede llover bastante.
Por su parte el sur de Soria (Sistema Central) estrena el aviso ya desde mediodía de este martes, prolongándose igualmente hasta el mediodía de este miércoles. Por ello no es descartable que pueda haber más tormentas puntuales que en otras zonas de Soria. A ello hay que sumar que de Almazán hasta el límite con Guadalajara se contempla que la tormentas puedan ir acompañadas de granizo o de fuertes rachas de viento.
Respecto a las temperaturas, el calendario dice que es verano pero las previsiones del tiempo según la Aemet no. Se esperan, por ejemplo, 12 grados de mínima y 18 de máxima en Soria capital; entre 9 y 17 grados en Covaleda; de 10 a 19 en Almazán; o entre 11 y 18 en Gómara.
Por la tarde, la previsión de lluvias y tormentas pasa a ser prácticamente nula y aunque habrá nubes, serán menos plomizas y con más claros que por la mañana. Ya para el jueves suben ligeramente las temperaturas y se verá algo de sol.
El viernes vuelven a crecer las previsiones de lluvia según la Aemet aunque en un principio sin tormentas y con algo de sol intercalado. Se reducirán de cara al fin de semana. Eso sí, Soria 'estrenará' con la nueva semana una casilla en la previsión del tiempo: el lunes aparece la cota de nieve, aunque a 2.200 metros. En resumen, el otoño está aquí.