Política
"La única especificidad para Soria es trabajo del PSOE, que 'Ceña Ya' y el PP se pongan a la cola"
Rey defiende que Peña no buscaba comparar las ayudas de funcionamiento de Soria con el pacto catalán sino evidenciar que ya hay "singularidades"
El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, habló en la tarde del lunes con la portavoz federal de su partido, Esther Peña, tras las tormenta desatada por las palabras de la burgalesa en las que equiparaba las ayudas de funcionamiento de Soria con el denominado cupo catalán. "Lo que me trasladó es que no comparaba, sino que ponía de manifiesto que ya existen singularidades", indicó. Rey, ante las críticas de PP y Soria Ya, recordó que si Soria cuenta con esa "especificidad" es por el trabajo socialista por lo que animó tanto "Ceña Ya como al señor Cabezón a que se pongan a la cola y consigan lo mismo en Castilla y León".
"Creo que todo esto se ha sacado de contexto", avanzó Rey insistiendo que la declaración de Peña habla de "singularidades, que hay en Canarias, Baleares y Soria, Cuenca y Teruel". "Lo que me trasladó es que no compara, sino pone de manifiesto estas singularidades", insiste.
El líder socialista recalcó que el PSOE tiene "muy claro" que las ayudas de funcionamiento no es una cuestión de fiscalidad por lo que "no se puede comparar ni con Cataluña ni con las cuestiones insulares".
Rey se mostró molesto y confesó sentirse "un poco fatigado" con el debate sobre las ayudas de funcionamiento ya que "que se hable de las singularidades de Soria o que Soria cuente con esta especificidad es por el trabajo del PSOE y el PSOE de Soria, así que los demás pueden ponerse a la cola", en referencia al PP y Soria Ya.
"Ceña Ya (mezclando irónicamente el nombre de Soria Ya y su portavoz, Ángel Ceña), con toda su representación en las Cortes, podrían trabajar en arrancar algo similar en Castilla y León, una fiscalidad para Soria, y a Cabezón recordarle que ni cuando gobernaron en España ni los 35 años en Castilla y León han desarrollado medidas de discriminación positiva por Soria", indicó alentando a ambas formaciones a "trabajar desde donde Gobiernan o tienen representación". "Ni una mala palabra, ni una mala acción, pero la única especificidad viene del PSOE", concluyó.