La 'vuelta al cole' en Soria abre las aulas en Castilla y León
El curso se inicia con la previsión de 13.789 alumnos en régimen general y los de Infantil y Primaria estrenando la temporada 2024-2025
Soria vuelve a ser 'pionera' en la vuelta al cole. La capital, Ágreda, Ólvega, Duruelo de la Sierra y Arcos de Jalón inician este miércoles el regreso a las aulas para dar comienzo al curso 2024-2025 con los alumnos de Infantil y Primaria como punta de lanza. Los de Secundaria disfrutarán de sus vacaciones unos días más, hasta la semana que viene. En total se esperan 13.789 alumnos en régimen general en toda la provincia.
Soria
Soria empezará las clases el 4 de septiembre al declarar no lectivos 3 y 4 de octubre
Milagros Hervada
Las mochilas cargadas de material escolar y libros, chándales, reencuentros, alegrías y alguna lágrima han protagonizado este miércoles la mañana en Soria. En unas primeras horas con algo de lluvia y cielo plomizo, el tráfico ha sido en algunos puntos más intenso de lo habitual y en cierta medida condicionado por las obras en las travesías. La rotonda del San Andrés no ha llegado a tiempo para la vuelta al cole, pero tampoco ha habido grandes complicaciones en el entorno de los centros escolares.
Castilla y León
Estos son los 12 festivos para 2025 en Castilla y León. Así quedan los puentes
Antonio Carrillo
Entre los más pequeños se han visto más y menos conformes con su nuevo destino para los próximos nueve meses, mientras que en Primaria la mayoría estaban ya deseando rencontrarse con sus compañeros y conocer a sus nuevos tutores. En total se esperan 1.391 alumnos de Educación Infantil de primer ciclo en toda la provincia.
En Castilla y León y la mayor parte de puntos de Soria el curso comienza este viernes. No obstante la capital, con las fiestas de San Saturio a menos de un mes vista, adelanta este año como es habitual el inicio de curso para convertirse en uno de los puntos más madrugadores de España. El motivo es compartido con , Ágreda, Ólvega, Duruelo de la Sierra y Arcos de Jalón, que 'ganan' así unos días para sus próximas celebraciones.