Tribunales
Piden un año de prisión para una mujer por morder en la oreja y pegar con el mando a distancia a un hombre
Está acusada de un delito de malos tratos. Los hechos se produjeron en un establecimiento hostelero de Soria el pasado 18 de agosto y el recepcionista dio aviso a la policía tras comunicárselo la víctima. La pareja mantenía una relación sentimental.
El pasado 18 de agosto un establecimiento hostelero de Soria fue escenario de una auténtica bronca en la que una mujer está acusada de un delito de malos tratos por agredir a un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según informaron fuentes jurídicas.
Este mes de septiembre tendrá lugar la apertura del juicio oral ante el Juzgado de lo Penal y Fiscalía pide un año de prisión para la mujer, inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición del derecho a tenencia y porte de armas por un periodo de 3 años, así como la prohibición de aproximarse al hombre a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente a una distancia inferior de 300 metros, y a comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de 2 años, y al pago de todas las costas procesales, según el artículo 123 del Código Penal.
Según el relato de los hechos, la acusada, sobre las 11.50 horas del 18 de agosto, se encontraba en una habitación de un hotel de la capital soriana junto a su pareja sentimental, cuando inició una fuerte discusión con él y "con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte mordisco en la oreja izquierda, golpeándole seguidamente con el mando a distancia del televisor.
Soria
Absuelto del delito de violación y malos tratos por las "contradicciones" de la denunciante
Milagros Hervada
Con ocasión de estos hechos, su pareja sentimental sufrió lesiones consistentes en "herida superficial costrosa por mordedura en región malar izquierda, zona preauricular y erosión superficial costrosa en tercio medio de pabellón auricular izquierdo", que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa y que ocasionaron "8 días de perjuicio básico", por los cuales el perjudicado no renuncia expresamente.
Para Fiscalía, los hechos anteriormente relatados son legalmente constitutivos de un delito de malos tratos en domicilio común.
Del mismo modo, se pide para la acusada una indemnización de 320 euros por las lesiones sufridas.
Para la apertura del juicio oral el Ministerio Fiscal propone el interrogatorio de la acusada y las testificales del recepcionista del hotel, quien dio aviso a la policía por comunicación de la propia víctima, y los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos.
Soria
La Fiscalía de Soria pide 6 años de cárcel por abuso sexual continuado a una menor
Milagros Hervada
También se cita a la médico forense y en cuanto al aspecto documental, se dará lectura del atestado, la hoja histórica penal de la acusada, informe médico forense y declaraciones de la víctima e investigado. En otro de los apartados figura que "se interesa la formación de pieza separada de responsabilidades pecuniarias del acusado, con exigencia de fianza bastante para cubrir las responsabilidades que se solicitan y averiguándose su situación económica".