Cerrar

Política

Gamarra tilda de "indecencia política" comparar las ayudas a Soria, Cuenca y Teruel con "el cuponazo independentista"

La secretaria general del PP señala que el PSOE "utiliza" a los ciudadanos de estas provincias "para justificar lo injustificable"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el acto celebrado en Soria.M.H.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció lo que calificó de "indecencia política" por parte del PSOE al equipar las ayudas de funcionamiento de Soria, Cuenca y Teruel con lo que denominó "cuponazo independentista", usando "las ayudas a los más despoblados para justificar privilegios a los socios de Sánchez". Gamarra, que asistió a un acto en el PP de Soria, señaló que las declaraciones realizadas por la portavoz del PSOE, Esther Peña, y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, comparando las ayudas a Soria, Cuenca y Teruel con la fiscalidad diferenciada de Cataluña es utilizar a los ciudadanos de estas provincias "para justificar lo injustificable", con tal de seguir manteniéndose en el poder a Pedro Sánchez "y ahora a uno de los suyos como es Salvador Illa".

Gamarra, que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente autonómico del partido, Francisco Vázquez, la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, tildó las palabras de las portavoces socialistas de "falsas y malintencionadas", un "bulo", dijo, "para tapar la vergüenza de lo que han pactado". 

La comparación de los "estímulos fiscales" de estas provincias despobladas supone "atacar directamente la dignidad de sus ciudadanos", destacó la responsable popular, quien explicó su presencia en Soria "porque es necesario reiterar el compromiso del PP con la igualdad de todos los españoles y la solidaridad de todos los territorios".

Denunció que mientras las ayudas de funcionamiento, "por su despoblación y vulnerabilidad económica", suponen para Soria 7 millones de euros, "el cuponazo a Cataluña son 13.000 millones de euros".

En ese sentido, reivindicó al Gobierno una política contra la despoblación ante "la utilización y el abandono a las que condena Sánchez a las provincias despobladas de Castilla y León".

"Menos hablar de Lamborghini y más hablar de tractores que surcan España, y más abordar políticas contra la despoblación", lanzó la secretaria general del PP, recalcando que "un agricultor de Soria no es menos que un diputado de ERC". 

Gamarra reivindicó mayor cuantía en las ayudas de funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel, hasta el máximo que permitió la Unión Europea, "porque hay capacidad".

Respecto al "concierto fiscal" de Cataluña, "a cambio de poder", señaló que el presidente del Gobierno "quiere sembrar división entre los españoles", porque "Sánchez es el egoísmo puro".

Se refirió al comité federal del PSOE reunido este sábado para la convocatoria de un congreso federal y afirmó que éste será "para aniquilar el socialismo y mutar definitivamente al sanchismo". Un congreso "para eliminar cualquier resquicio de crítica", apuntó, ofreciendo un lema a los socialistas, "El silencio de los corderos". "El PSOE se hace el harakiri", añadió Gamarra, asegurando que han convocado "el funeral del socialismo".