Cerrar

Gastronomía

'La Sartén por el Mango' vuelve a abrir sus puertas

El joven ecuatoriano Jimmy Amaguaya, afincado desde los cinco años en Soria, ofrece «un buen menú con productos de temporada»

Jimmy Amaguaya posa en 'La Sartén por el Mango' con su familia.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

'La Sartén por el Mango' (calle Dionisio Ridruejo, 2, bajo) vuelve a abrir sus puertas. De la mano de Jimmy Amaguaya, que compaginará su trabajo en la empresa de construcción que gestiona, con la hostelería, el barrio de Los Pajaritos cuenta con una nueva opción de restauración. No en vano, han realizado la reforma del local, de 315 metros cuadrados, con el objetivo de que los clientes del bar observen las diferentes opciones de materiales en suelos o paredes como si de un escaparate se tratara. «Si algún cliente nos pregunta, le explicamos los distintos materiales y calidades» ya que, añade, «igual de un cliente del bar sale otro para una reforma», asegura. Al final, decidió lanzarse a la piscina «y contamos con un alquiler con opción a compra».

El joven emprendedor, de 29 años, indica que actualmente tiene «a siete personas contratadas» y asegura que los escasos 15 días que el local lleva abierto deja un buen sabor de boca y ganas de seguir trabajando para lograr que la gente vuelva a tener 'La Sartén por el Mango' como una de las referencias a la hora de tomar algo o de salir un día a comer.

De momento no se cierran a nada y la cocina estará abierta desde primera hora y hasta las 23.00 horas. «Daremos desayunos, almuerzos, menú diario, menú especial los fines de semana, tapas, bocadillos...», enumera Amaguaya. El menú diario, con agua, vino y gaseosa, «lo tenemos a 15 euros». Un precio que sube a 25 euros los fines de semana con opciones «menos batalleras» para los platos «ya que ofreceremos un buen entrecot, unas chuletillas o cochinilla». Productos «que, por su precio, no puedes incluir en un menú diario». Su capacidad es de 99 comensales a la vez y «lamentablemente, no contamos con terraza», pero, destaca, «en el momento que hemos abierto y con la mayoría de bares eliminando los veladores es un servicio que ahora mismo no nos planteamos», destaca.

Entre la oferta de platos, «vamos a contar siempre con productos de temporada y, también, como no podía ser de otra manera, sorianos». «Contaremos con tortilla de patata de distintas variedades, torreznos, casquería...», destacó. Precisamente, a la casquería, se le dará un lugar destacado «con platos de manitas, callos, oreja... que son muy solicitados por los clientes».

Aunque Jimmy en los últimos años se ha dedicado al sector de la construcción también ha hecho sus pinitos en el gremio de la hostelería «ya que he trabajado en bares» y como DJ. Y es que, es un amante de la música electrónica y cuenta con su propio canal de Youtube bajo el nombre de DJ Jimix Vendetta.

Este joven emprendedor, de origen ecuatoriano aunque lleva «desde que tenía cinco o seis años en Soria» destaca que «contaremos con precios ajustados con el objetivo de captar clientes. Animar a la gente a que venga a 'La Sartén por el Mango' y, una vez que nos conozca y pruebe nuestros productos, vuelva». Además, las ofertas estarán a la orden del día: para los estudiantes «contaremos con un descuento del 10%». Y, «con la consumición, siempre daremos una tapa». De hecho, aseguró, «las tortillas, torreznos, bocadillos... que no hayamos vendido en torno a las 19.00 horas, lo trocearemos para poder ofrecerlo a la gente como acompañamiento a su consumición». Intentando, de esta forma, «que el cliente vuelva y, también, con el objetivo de optimizar la comida».

El local que presentan al público está completamente reformado. Incluida la cocina «donde contamos con un horno de última generación, una plancha grande... para poder cocinar todos nuestros platos con productos de temporada y de calidad». Una de las cosas que han querido mantener es el nombre. El bar se vuelve a llamar 'La Sartén por el Mango' regresando a los orígenes ya que en la última etapa únicamente fue 'La Sartén' «manteniendo de alguna manera la esencia pero con un aire totalmente renovado».

Por último, la tecnología va a ser un gran aliado para Jimmy ya que «gracias a una aplicación los propios clientes podrán realizar sus pedidos a través de un código QR enviando sus comandas a la cocina sin tener que esperar tiempos innecesarios y agilizando todo el proceso». Además, «contamos con comida para llevar y para recoger». Y es que, de momento, «mantenemos abierto todo el abanico de posibilidades con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

Para saber más

Escaparate. El local, que ha sufrido una reforma integral, es un escaparate de la empresa de reformas de Jimmy Amaguaya con el objetivo de que el cliente observe los diferentes materiales y acabados y se interese por ellos.

Nombre. El joven emprendedor destaca que quisieron mantener el nombre original, La Sartén por el Mango, ya que en su última temporada únicamente fue La Sartén. Aunque, han variado todo lo demás, el interior, el logo... Con el objetivo de mantener la esencia pero con un aire renovado.