Heraldo-Diario de Soria

La capital

Salvador dice que la multa al Ayuntamiento por la Juventud es "un tema bastante técnico"

El concejal de Deportes hace autocrítica tras la sanción de Trabajo de 7.500 euros por una subcontrata irregular para las obras: "Seguimos trabajando para que no vuelva a suceder". Se trata de la tercera denuncia que recibe el Ayuntamiento de la Inspección, que se tenga constancia, desde el pasado mes de abril

Vista de la fachada de la Juventud.

Vista de la fachada de la Juventud.HDS

Publicado por
Víctor F. Moreno
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha señalado este miércoles durante la presentación de la Media Maratón, a preguntas de los informadores sobre la multa de Trabajo de 7.500 euros al Ayuntamiento por la subcontrata irregular en las obras de la Juventud que "no tengo información" y que "es un tema bastante técnico".

Además, ha señalado que el tema se encuentra actualmente en manos de los servicios jurídicos municipales. "Entiendo que lo mejor es dar una respuesta más acorde para ofrecer la información a la gente cuando tengamos avanzado el tema", ha explicado sorteando la pregunta.

En cualquier caso, ha reconocido que "desde el primer momento ha habido polémica, hemos estado encima del tema y evidentemente todo lo que hacemos es para que se cumpla la legalidad", aunque ha sugerido cierta autocrítica: "En este caso había cosas que no estaban bien hechas y seguimos trabajando para que no vuelva a suceder".

Fue el Grupo Municipal Popular el que durante el pleno del mes de junio por boca de uno de sus concejales, Javier Jiménez, en el apartado de ruegos y preguntas, denunció una presunta contratación de trabajadores irregulares en la subcontrata de las obras en la Juventud. El alcalde de Soria replicó entonces que correspondía a la Inspección de Trabajo "resolver y sancionar si procede".

Una resolución de Alcaldía a la que ha tenido acceso este medio dejaba clara la sanción de 7.500 euros al Ayuntamiento de Soria, quien trataba de repercutir esta multa a la empresa adjudicataria por su subcontrata.

El PP de Soria, a través de la red social X también se ha hecho eco de la multa impuesta al Ayuntamiento. "El PP ya preguntó en el pleno del pasado mes de junio por las irregularidades denunciadas con la contratación adjudicada por el Ayuntamiento, que no ejerce sus labores de vigilancia".

Con esta sanción, que se tenga constancia, son al menos tres las multas que ha impuesto la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Soria desde el pasado mes de abril. Entonces, Trabajo resolvió que el Ayuntamiento de Soria debía abonar una sanción de más de 16.000 euros por “infracción muy grave”, una de ellas por incumplir el Plan de Igualdad, por el que se le impuso 9.000 euros y otra por cesión ilegal de trabajadores entre una empresa deportiva privada y el Ayuntamiento, con una sanción de 7.500 euros, según denunció entonces el Grupo Municipal Popular.

tracking