Heraldo-Diario de Soria

Soria se vuelca para salvar al perro King

La protectora de animales Redención abre una campaña de donaciones para la operación quirúrgica del animal, que sufre graves daños, y ya recauda más de 2.000 euros de 76 colaboradores

King, el perro rescatado pendiente de una operación quirúrgica a través de Redención.

King, el perro rescatado pendiente de una operación quirúrgica a través de Redención.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Se llama King y no ha tenido una vida fácil. Este pequeño perro, rescatado por Redención, apareció con numerosas lesiones, desde heridas abiertas hasta el fémur roto o la cadera afectada. La operación para salvarle la vida se antojaba cara, de 2.500 euros y la protectora de animales tiene recursos muy limitados para atender a este y a otros muchos perros y gatos a los que cuida en sus instalaciones.

Para sufragarla se abrió una campaña de donativos y Soria -seguramente incluso más puntos de España- ha echado una pata. A media mañana ya se contabilizaban 75 donaciones por un importe de 2.074 euros para la intervención, la medicación y las revisiones. La segunda oportunidad de King está cerca. Hay dos donativos anónimos de 150 euros, uno de 120 euros, dos de 100... Y mucho cariño detrás.

En la publicación realizada a través de Gofundme para recaudar fondos Redención explica que "somos una protectora de animales de Soria llamada Redención. Hoy os contamos este caso tan triste. A este perrito, al que hemos llamado King, lo encontramos en medio de la nada con muchas heridas abiertas y profundas y cojeando de una pata. Lo llevamos a la clínica veterinaria y le hicieron unas placas que nos revelaron lo muchísimo que estaba sufriendo el pobrecillo. ¡Vimos que King tenía el fémur completamente roto y la cadera también!".

La protectora explica que "necesitamos vuestra ayuda para operar este pobre animal. Entre la operación, la medicación, las revisiones y todo el seguimiento necesario para que la herida abierta con la que lo recogimos se cierre y sane bien, los gastos veterinarios son tan elevados que no somos capaces de afrontarlos solas. Por favor, ¡necesitamos vuestra ayuda! ¡King os necesita!".

Si todo sale bien, King se recuperará y buscará una familia que lo adopte y le dé el cariño que necesita, algo que aguardan otros muchos animales cuidados por Redención. Por el momento su mirada ha movido a muchos a actuar, dentro de sus posibilidades, para que así sea.  

tracking