Benito Serrano: «El tándem micología y turismo es progreso, atracción y bienestar»
El presidente de la Diputación Provincial de Soria abrió la jornada sobre turismo micológico celebrada en el Parador de Soria
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, abrió la jornada recordando que la micología «es algo muy nuestros, que hemos sabido explotar muy bien» por lo que «no hay lugar más acertado que Soria» para abordar la combinación de micología y turismo, un «tándem» que es sinónimo de «progreso, atracción, bienestar y futuro».
Serrano destacó la «posición estratégica de Soria», una provincia «desconocida y llena de oportunidades» con importantes retos en materia de despoblación y los efectos que genera. El presidente provincial aboga por desarrollar una promoción desde el «optimismo» de una tierra que «progresa a un ritmo antes desconocido». Serrano alabó las potencialidades de Soria, centradas en sus productos endógenos, la gastronomía, el turismo, la cultura, el patrimonio o la agroalimentación.
En ese futuro para la provincia, desde la Diputación destaca la apuesta por el PEMA como elemento clave para la atracción de importantes proyectos empresariales y como elemento de «atracción» para «llenar de futuro nuestros pueblos». «Hace poco, el CEO de una gran empresas que ha decidido instalarse en Soria -en referencia a la firma agroalimentaria Maheso- nos dijo que teníamos un polígono de Champions», recordó el presidente ahondando en el impulso conjunto de la Junta y la Diputación en la atracción de nuevos proyectos empresariales «que consolidan nuestra economía».
Aunque las carencias de la provincia son conocidas con proyectos pendientes desde hace décadas, sobre todo en materia de infraestructuras, Serrano insistió en el optimismo para el futuro y con una apuesta por la mejora de la conectividad, la vivienda y la creación de empleo como aspectos claves para el futuro de la provincia. «Soria puede ser un punto estratégico de desarrollo, pero tenemos que creérnoslo y trabajar juntos para lograrlo», insistió.
Serrano defiende la importante apuesta que se realiza desde la Diputación provincial de Soria de cara a «mostrar nuestro potencial» en el mundo. El presidente recordó la presencia de productores sorianos, de la mano de la institución provincial, en la reciente Feria de Londres o hace unos meses en Parma (Italia). Una apuesta que parte desde el convencimiento de que es necesario «abrirnos al mundo para plantar cara al futuro». Esta es la receta con la que se pretende «corregir nuestras debilidades y exhibir nuestro potencial».