Caja Rural de Soria, primera empresa de Castilla y León con la certificación AENOR de Igualdad de Género y Retributiva
Desde la entidad se asevera que "este logro es el resultado de años de esfuerzo y compromiso en favor de la diversidad y la inclusión"
Caja Rural de Soria ha sido reconocida con los certificados de Igualdad de Género e Igualdad Retributiva de Género otorgados por AENOR, entidad líder en generación de confianza, consolidándose como la primera empresa en toda Castilla y León en recibir esta certificación. Estos certificados refuerzan el compromiso de la entidad con la integración de la perspectiva de género y la equidad salarial en todas sus operaciones.
La entrega de los certificados ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural de Soria y ha contado con la presencia de Pencho Herrero, director de AENOR en Castilla y León, y Susana Estudillos, mánager de Sostenibilidad Social de AENOR, quienes hicieron entrega del reconocimiento a María del Carmen Gil de Gómez (subdirectora general de Caja Rural de Soria), Fernando Martín (director de Recursos Humanos) y Raquel Francés (técnico de Recursos Humanos de la entidad).
Este logro representa un avance significativo para la Cooperativa de Crédito en su compromiso con la igualdad. Desde 2009, la entidad ha trabajado en la integración de la igualdad en todos los niveles de la organización, comenzando con la aprobación de su primer Plan de Igualdad. En 2010, la entidad obtuvo la primera Certificación Óptima de la Junta de Castilla y León, y desde entonces ha sumado importantes reconocimientos, como la firma de la Carta de la Diversidad, la certificación EFR por la Fundación Masfamilia, y el reconocimiento como Diversity Leading Company. La certificación de AENOR en Igualdad de Género e Igualdad Retributiva de Género marca un nuevo hito en este camino.
Quinta Esquina
«Vas por la carretera y aún hay gente que se asombra de ver a una mujer llevando un tractor»
Pilar Pérez Soler
María del Carmen Gil de Gómez, subdirectora general de Caja Rural de Soria, ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas lideradas por el departamento de RRHH dirigidas a la consecución efectiva de la igualdad en su sentido más amplio. “Caja Rural de Soria seguirá liderando proyectos que beneficien tanto a la plantilla como a la sociedad”.
Por su parte, Fernando Martín, director de Recursos Humanos, destacó la relevancia de este hito: “Conseguir esta certificación ha sido muy significativo para Caja Rural de Soria. Desde 2009, hemos trabajado para integrar la igualdad en todos los niveles de la organización. Este logro es el resultado de años de esfuerzo y compromiso en favor de la diversidad y la inclusión".