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La nueva campaña de comercio de Soria repartirá 4.000 bolsas de tela

‘Made in Soria’ es el lema de la iniciativa en la capital, que pone el acento en que «el comercio de Soria es nuestro comercio, es el comercio de nuestra ciudad»

Teresa Valdenebro y Manuel López Represa presentan la campaña. J.A.C.

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Soria

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La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, y el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta, Manuel López Represa, presentaron una campaña campaña de promoción del comercio de proximidad cofinanciada y puesta en marcha en colaboración con los integrantes del Consejo de Comercio. ‘Made in Soria’ es el lema de la iniciativa, que conllevará además el reparto de bolsas de tela entre los clientes de los comercios englobados en la propuesta. Hasta 4.000 bolsas estarán disponibles coincidiendo con el Pilar y presentando el tique de compra. Con el lema ‘Made in Soria’ se insiste en el mensaje de elegir lo local y la cercanía para promover el comprar en ‘casa’. El presupuesto es de 12.000 euros con aportación autonómica del 75% y las acciones se concentrarán en la primera quincena de octubre.

Valdenebro indicó que «Soria se identifica con una campaña genérica que es ‘el compra en Soria’ y, dentro de ella, se hacen impactos diferentes. En el Consejo de Comercio se barajaron muchas ideas y ésta es una de las propuestas».

«Cuando vemos un producto solemos mirar la etiqueta para comprobar dónde se ha fabricado. Queremos con este lema decir que el comercio de Soria es nuestro comercio, es el comercio de nuestra ciudad», prosiguió la concejala. «Además, junto a ese lema hemos colgado una etiqueta con el caballito de Soria, un símbolo conocido ya por todos y que nos vincula a la Soria de la fíbula que se encuentra en el Museo Numantino», refirió.

La imagen también incluye el logotipo del marcador de cualquier localización en Google y el plano de la ciudad de Soria como fondo.

La campaña se articula en torno a cartelería, un spot publicitario, cuñas en radio, imágenes también en redes sociales y el reparto de las bolsas de tela durante el puente de octubre. Por su parte, López Represa incidió en la colaboración entre instituciones y en esa suma de las asociaciones de comerciantes como Cámara de Comercio y FecSoria, poniendo en valor «el trabajo que hacen para hacer un acercamiento y una concienciación de lo que está pasando en el comercio, no solo en Soria, sino el comercio de proximidad en todas las ciudades». El representante de la Junta destacó la labor municipal en esta labor de divulgación y expresó el apoyo autonómico con distintas líneas de apoyo.