Un joven apuñalado en Soria en la puerta de un discobar
Se trata de un varón de 25 años herido en el cuello con arma blanca
Un varón ha resultado herido este domingo al ser apuñalado en la zona de los discobares. El suceso ha tenido lugar de madrugada en una pelea en la que el agresor apuñaló a un joven de 25 años en Zona, en la calle Rota de Calatañazor. El estado en que se encontraba el joven hace suponer que se vio envuelto en un altercado y resultó agredido, pero cuando llegaron los servicios policiales y de emergencia no había rastro del agresor.
La Policía no tardó en llegar al lugar de los hechos ya que se encontraba en las inmediaciones del lugar, en la misma calle al parecer en otra pelea, cuando fue requerida para este suceso por personas que se encontraban en el exterior de los bares y se percataron del estado del joven. Al menos cuatro vehículos de la Policía Nacional y Local se encontraban en esos momentos en Rota de Calatañazor.
Bien entrada la mañana, sobre las 10.30 horas, el rastro de sangre era más que visible en la puerta de un discobar.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada a las 4.31 horas en la que se solicitaba asistencia para un varón a quien habían agredido con una arma blanca a la altura del número 5 de la calle Rota de Calatañazor de Soria. Según información oficial, el herido estaba consciente y ensangrentado.
El 1-1-2 da aviso de esta agresión a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. Instantes más tarde, el Cuerpo Nacional de Policía añadió que el agredido presenta una herida en el cuello, según el servicio de emergencias.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que es un varón de 25 años a quien trasladó más tarde la propia UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Soria.
Durante el pasado año Soria contabilizó 102 agresiones y de enero a marzo se cifran en 38, cifras facilitadas por el Gobierno al senador popular José Manuel Hernando que se había interesado por los sucesos en Rota, incluidos los de arma blanca. Las ofrecidas por el Gobierno son de todo el municipio de Soria.