Tribunales
La hijastra de la 'duquesa Roja' logra acuerdo económico con 3 de sus 4 hermanastros
Con la única que no ha sido posible el acuerdo sobre la herencia es con Pilar González de Gregorio. El juicio que lo dirima será en Soria el miércoles 9 de octubre
Rosario Bermudo, la hija judicialmente reconocida de Leoncio González, marido de la duquesa de Medina Sidonia ('duquesa roja'), Luisa Isabel Álvarez de Toledo, ha llegado a un acuerdo con tres de sus hermanastros para recibir la herencia que le corresponde, según indicó su abogado, Fernando Osuna, que lleva pleiteando por esta causa 11 años.
Tanto Leoncio, como Gabriel y Javier accedieron a pagar una cantidad económica, que Rosario aceptó, sin embargo la cuarta hermanastra, Pilar, ofreció "una miseria", además en forma de inmuebles, lo que ha motivado que finalmente se celebre el juicio, el miércoles 9 de octubre, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.
Soria
La hijastra de la ‘Duquesa Roja’ ve «inevitable» que se celebre el juicio por la herencia
Víctor F. Moreno
"Su ofrecimiento no se podía aceptar, lo primero es la dignidad", afirmó el abogado, quien añadió que "ha sido duro, complicado, llegar a un acuerdo con los tres hermanos. Como un regateo de mercadillo, pero ahora ya queda poco para la conclusión del caso". Lo que queda pendiente es la decisión final del juez sobre el "derecho de Rosario" y que fije la cuantía de la herencia que le corresponde.
El reconocimiento como heredera de Bermudo data de diciembre de 2018, tras aportar la prueba de ADN con el 99,99% de coincidencia, una vez exhumados en 2017 los restos de Leoncio González, en el cementerio de Quintana Redonda (Soria).
El juicio se celebra en Soria por ser la provincia donde se ubica el bien de mayor cuantía de la herencia, es el palacio de Quintana Redonda.