Tribunales
El juez decide hoy la herencia para la hijastra de la 'duquesa roja'
"Está un poco nerviosa porque todo esto le sobrepasa pero ya se acaban 11 años", señaló el abogado, Fernando Osuna, sobre Rosario Bermudo, quien entró al Juzgado número 2 de Soria después de que sólo haya sido posible un acuerdo económico con tres de sus cuatro hermanos
La cuantía de la herencia de la hijastra de la 'duquesa roja', Rosario Bermudo, se decide esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, adonde llegaban a primera hora tanto ella, acompañada de una hermana de madre y de una hija, y su abogado, Fernando Osuna, que ha llevado todo el proceso de 11 años, desde la demanda de paternidad en 2013 respecto a Leoncio González de Gregorio, el marido de la duquesa de Medina Sidonia, ahora ya reconocida.
"Hoy se debaten temas económicos que están muy documentados en la partición de la herencia, el cuaderno particional, que se hizo en 2008 cuando, después de haber muerto Leoncio González de Gregorio, los hijos fueron al notario e hicieron unos documentos con el reparto de la herencia. Un documento importante donde figuran todos los bienes que tenía el padre de Rosario", señaló antes de entrar al juicio el letrado, quien reconoció que la reconocida hija de Leoncio de Gregorio "está un poco nerviosa porque todo esto le sobrepasa pero ya se acaban 11 años".
Soria
La hijastra de la 'duquesa Roja' logra acuerdo económico con 3 de sus 4 hermanastros
Milagros Hervada
Desde que en mayo se produjo la vista preliminar y el juez les instó a llegar a un acuerdo económico, sólo ha sido posible hacerlo con tres de los cuatro hermanastros, ya que Pilar González de Gregorio no aceptó ninguna cantidad.
"Como tiene que pagar una cantidad más alta, porque estaba mejorada en la herencia, quizá por esa razón no haya querido pactar y jugárselo al juicio a ver si consigue librarse de pagar a su hermana la herencia, pero lo veo difícil", afirmó Osuna, que estimó que el juicio sería rápido por cuanto las pruebas ya constan y únicamente se alargará en las testificales, tanto de Pilar como de algún testigo de la causa.
Pilar González de Gregorio llegó al juzgado minutos antes del comienzo de la vista oral, a las 10.00 horas, que se celebra en Soria por ser la provincia donde se ubica el bien más valioso de la familia que es el palacio de Quintana Redonda.
Previsiblemente quedará hoy visto para sentencia, "a no ser que ocurra alguna incidencia extraordinaria", puntualizó el abogado unos minutos antes del juicio.