Sucesos
El viento obliga a cortar el Soto Playa y las márgenes de Duero. Ya ha roto un puente
El Ayuntamiento de Soria recomienda no frecuentar las zonas de arbolado y atender a la señalización ante la borrasca Kirk
El fuerte viento ha obligado a cortar las pasarelas del Soto Playa y las márgenes del Duero en Soria capital. Están cerradas con cinta de balizamiento ante las previsiones de rachas muy fuertes, que de hecho mantienen a buena parte de la provincia en alerta amarilla durante la jornada de este miércoles. La borrasca Kirk ya se deja sentir con fuerza.
De hecho, la caída de un árbol de gran porte ya ha roto un puente en la zona del paseo del Postiguillo según han confirmado fuentes presenciales. Además, en la plaza del Rosel y San Blas ('plaza de la Tarta') un balcón de vidrio ha sufrido la rotura de algún panel, dejando los elementos cortantes en la calle. Por suerte no ha habido heridos y los bomberos están actuando en este momento.
Desde el Ayuntamiento de Soria se recomienda no frecuentar las zonas de arbolado y atender a la señalización que pueda colocarse durante la jornada para evitar daños.
Cabe recordar que, ante alertas por viento, es recomendable no frecuentar parques y zonas con árboles por la previsible caída de ramas. También es conveniente no acercarse a muros o edificios en mal estado y evitar elementos sueltos en ventanas y balcones, así como asegurar macetas. Por el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado vientos de 62 kilómetros por hora en la capital, pero es previsible que se produzcan rachas más fuertes dentro de la borrasca Kirk.