Heraldo-Diario de Soria

Tribunales

Pilar González de Gregorio: "Le ofrecí a Rosario tierras, que es lo que yo heredé de mi padre"

La hija de la 'duquesa roja' asegura tras el juicio contra su hermanastra por la herencia de su padre que los bienes en metálico que heredó los ha invertido, "porque he tenido que hacer muchísimas obras", afirmó

Pilar González de Gregorio a la salida del juicio por la herencia de su hermanastra, Rosario Bermudo.

Pilar González de Gregorio a la salida del juicio por la herencia de su hermanastra, Rosario Bermudo.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, también conocida como Pilar Medina Sidonia o Pilar Fernandina, hija de la conocida como 'duquesa roja', aseguró tras el juicio por la herencia de su hermanastra, Rosario Bermudo, que le ofreció tierras pero no hubo acuerdo y ahora será la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria la que decida. El juicio quedó visto para sentencia este miércoles 9 de octubre. Las cantidades podrían rondar entre los 2,5 millones o 1,1 millones, en virtud de si el juez considera que el testamento se hizo conociendo o no la existencia de Rosario como hija de Leoncio González de Gregorio.

"Dice que le he ofrecido tierras que no valen nada, pero son tierras que están valoradas en testamentaría", dijo la aristócrata, que acudió al juicio también con su hermano Leoncio, ya que los otros dos, Gabriel y Javier, sí han fijado una cantidad económica que ya ha sido entregada a Rosario Bermudo, a quien el Supremo le reconoció la filiación después de un periplo judicial de 11 años. 

Pilar apuntó que la mayor parte de su herencia fue en tierras, en bienes inmobiliarios, y que su nueva hermana sabe cuáles son las valoraciones, "porque constan en el cuaderno particional", el documento donde se sustancia la herencia. 

"Es una finca muy buena, de 90 hectáreas, en Quintana Redonda, La Portillada, con un pinar, que tiene muchísima madera", detalló, y dijo que los bienes en metálico que heredó de su padre los ha invertido, "porque he tenido que hacer muchísimas obras, porque es una propiedad que es muy deficitaria, y yo le puedo pagar, si es que la jueza decide que tenemos que ser condenados, porque también hay cuestiones de prescripción, de caducidad, etc, en bienes de la herencia, porque no conservo en metálico".

Pilar González de Gregorio recriminó a su hermanastra Rosario que diga que no aceptó hacerse la prueba de ADN para comprobar su filiación. "Yo me ofrecí por vía judicial, antes de la exhumación de mi padre, a realizarme la prueba de ADN y dice que no es verdad", afirmó sobre una relación que, reconoció, ahora es más complicada. "Ahora la relación con Rosario es más difícil después de este juicio. En el primero de filiación sí la saludé pero aquí no ha habido ningún contacto, porque me sentó muy mal tener que exhumar a mi padre, habiéndome yo ofrecido, y que además haya dicho que yo he mentido", concluyó.

tracking