Cerrar

Herido al caerse por el viento y golpearse en la cabeza en una obra

El conductor de un turismo ha sufrido cortes en un brazo al caer un árbol sobre su vehículo

Árbol caído esta mañana sobre el puente en el río Duero.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Un trabajador ha resultado herido al caerse debido a la fuerza del viento y golpearse en la cabeza. Se trata de un varón de 60 años que estaba trabajando en una obra, para el cual se ha solicitado asistencia a 1-1-2 Emergencias de Castilla y León. 

El suceso ha tenido lugar en la calle Manuel Fraga Iribarne de Soria, a las 13.22 horas, cuando esta persona estaba trabajando en una obra y se ha caído al suelo a causa del viento mientras movía una valla y se ha golpeado en la cabeza. 

Asimismo, al filo de las 14 horas ha resultado herido con cortes en un brazo el ocupante de un turismo sobre el cual ha caído un árbol. El suceso ha tenido lugar en la calle Tejera de Soria y el hombre ha ha resultado herido por cortes en un brazo. 

El Servicio 1-1-2 ha gestionado hasta las 14 horas un total de 675 llamadas y 460 emergencias en Castilla y León a consecuencia de las fuertes rechas de viento por la presencia del vendaval ‘Kirk’. La mayoría se vinculan a la caída de objetos y obstáculos en la calzada, donde se registraron cinco personas heridas.

Por provincias, Burgos se coloca a la cabeza con 169 emergencias gestionadas, seguida por Zamora, con 76; Palencia, con 50; y Valladolid, con 49. Tras ellas, se encuentra Salamanca, donde hubo 46 y León, con 39. Por su parte, las provincias de Ávila, Soria y Segovia (15, 9 y 7) fueron las que menor número registraron hasta el momento, informa Ical.

Entre los hechos más destacados, se halla la caída de un árbol sobre la infraestructura entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, que mantiene interrumpida la circulación entre Palencia y Mataporquera, cuyo corte afecta a dos trenes que se hallan parados con 133 pasajeros a bordo.

Además, hubo dos personas resultaron heridas en Burgos tras caerles encima un pino de grandes dimensiones en la avenida Castilla y León y una rama de un árbol en el parque de Fuentes Blancas, respectivamente, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital burgalesa.

De igual manera, las fuertes rachas de viento arrancaron el tejado de uralita de un edificio de tres alturas ubicado en la calle Recondo de la capital vallisoletana, en los aledaños de la estación de tren. Cayó sobre un aparcamiento generando únicamente daños materiales, según confirmó a la Agencia Ical el Servicio de Emergencias 1-1-2.