Heraldo-Diario de Soria

Tribunales

La Fiscalía pide seis años de cárcel por intento de homicidio en un bar de copas de Soria

El acusado utilizó un objeto cortante para sesgar el cuello de la víctima a un centímetro de la yugular. Se le imputa además un delito de atentado al resistirse a los agentes de Policía

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Soria.

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Soria solicita una pena de siete años de cárcel para el acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de atentado a la autoridad, además de cuatro de lesiones. Le considera autor de la agresión que sufrió la víctima en un bar de copas de la capital, en la que le sesgó el cuello a apenas un centímetro de la vena yugular, «lo que supuso un grave riesgo para su integridad física, si bien no consiguió su objetivo», señala la Fiscalía en su escrito de calificaciones. El juicio está previsto para el 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Soria.

Por el delito de intento de homicidio el fiscal reclama seis años de prisión y uno por el de atentado, mientras que cada uno de los cuatro delitos leves de lesiones sobre otros tantos agentes de policía conllevan una multa de 2.400 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que el encausado indemnice al agredido en 5.491 euros y otros 280 euros a cada uno de los policías.

Según el relato de la Fiscalía sobre los hechos, ocurridos en julio de 2023, el acusado se hallaba en torno a la medianoche en un bar de copas de la capital soriana y se encontró con la víctima a la salida del servicio. Tras una discusión previa, el agredido decidió salir del establecimiento y ya fuera, el encausado se abalanzó sobre él y ambos cayeron al suelo. Fue entonces cuando el acusado utilizó un objeto cortante para realizar un corte en línea recta a un centímetro de la vena yugular, con el consiguiente riesgo para la vida.

Cuando se personaron en el lugar de los hechos los agentes de Policía, tanto Nacional como Local, procedieron a su detención y aunque le trasladaron a un centro médico, se negó a recibir la pauta médica y una vez en el exterior arremetió contra ellos con «fuerte agresividad», lo que hizo que tuviera que ser inmovilizado. Mientras, profirió expresiones de amenaza hacia los agentes, diciéndoles, «no os tengo ningún respeto, aprended a ser personas, ya os pillará por ahí, sois unos maricones de mierda, esto muy pequeño y os lo voy a hacer pagar».

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida incisa de unos cinco centímetros, y cuatro agentes lesiones consistentes en erosiones y heridas.

El Juzgado acordó el ingreso en prisión de acusado el mismo día de los hechos, comunicada y sin fianza.

tracking