Cerrar

Un detenido por la agresión a un joven en Soria en la zona de los discobares

El arrestado es un varón de 27 años, arrestado como supuesto autor de un delito de lesiones

Sangre en la acera del herido en la madrugada del 6 de octubre en Rota.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un joven como supuesto autor de la agresión cometida en Soria en la Zona en la madrugada del domingo 6 de octubre, en la que resultó herido otro varón, que tuvo que ser trasladado en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital de Soria.

El detenido es un varón de 27 años que ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de lesiones.

Se trata del suceso en el que un joven de 25 años fue herido en la calle Rota de Calatañazor con arma blanca tal y como se avisó a Emergencias Sanitarias. Según el 1-1-2 Castilla y León sufrió un corte en el cuello, y según la Subdelegación del Gobierno, heridas "en un dedo probablemente como consecuencia de un corte provocado por un cristal".

El suceso tuvo lugar poco antes de las 4.30 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada solicitando asistencia para un varón a quien habían agredido con una arma blanca a la altura del número 5 de la calle Rota de Calatañazor de Soria. El herido estaba consciente y ensangrentado, según la descripción que todavía puede leerse en la web. "Instantes más tarde, el Cuerpo Nacional de Policía añade que el agredido presenta una herida en el cuello", añade.

Por su parte, según trasladó la Subdelegación al día siguiente de los hechos, "se trató de un altercado entre dos personas", con el resultado ya mencionado en el dedo por el cual recibió tres puntos de sutura en el hospital de Santa Bárbara y fue dado de alta inmediatamente después. "Se investiga si el corte se lo infligió el mismo sin querer o la otra persona implicada en el incidente".

Lo que no ofrece dudas es el reguero de sangre que dejó el herido, el cual podía verse en la calle Rota de Calatañazor en la acera junto a un discobar ya entrada la mañana del domingo. Las peleas y agresiones en la llamada 'zona de los discobares' se están convirtiendo en habituales. La noche en que se produjo la agresión, sin ir más lejos, se encontraban en Rota en el momento del suceso al menos cuatro dotaciones de vehículos policiales, entre Local y Nacional, debido a otra pelea.