Empresas
La planta de hidrógeno verde en el PEMA entrará en producción en diciembre
Es la primera instalación de este tipo en Castilla y León
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha confirmado que la primera planta de hidrógeno verde de Castilla y León, ubicada en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Soria iniciará su actividad productiva el próximo mes de diciembre. La planta impulsada por Somacyl y la empresa Redexis ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros y comenzó sus pruebas a principios del mes de septiembre.
Suárez-Quiñones avanzó el comienzo de la actividad productiva de la planta de hidrógeno en la inauguración del Foro Internacional ' Bosques frente al cambio climático' celebrado en Soria. "En diciembre ya estará en producción de hidrógeno para actividades industriales", explicó reafirmando el compromiso de la Junta por las "nuevas energías".
El consejero recordó también que en diciembre finalizarán las obras en dos de las cinco cúpulas del PEMA, una de ellas será ocupada por Solarig, mientras que las otras tres finalizarán en abril. "Serán un cambio sustancial", subrayó añadiendo también la próxima finalización, también en diciembre, de las obras de urbanización del sector I del PEMA completando la adecuación del área empresarial.