Cerrar

Investigado un vecino de Ólvega por provocar un accidente con graves daños y darse a la fuga

Se le considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y abandonar el lugar de los hechos

Vehículo de la Guardia Civil.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a un varón mayor de edad, vecino de Ólvega, por provocar un accidente y darse a la fuga. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), adscrito a la Unidad de Investigación de la Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Soria, han investigado a esta persona como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Los hechos tuvieron lugar a las 4.50 horas de día 30 de agosto de 2024, cuando la persona investigada provocó un siniestro vial en el kilómetro 102 de la autovía A-15, en el término municipal de Ágreda, consistente en una colisión por alcance del turismo que conducía contra otro turismo, provocando daños de gran consideración en ambos vehículos, abandonando posteriormente el lugar del accidente, en el cual no se produjeron heridos. 

Este miércoles 23 de octubre se logró identificar al autor de los hechos, instruyéndose diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Soria.

La persona investigada puede enfrentarse a penas de prisión de hasta cinco años, multa de entre 12 y 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo máximo de hasta diez años.

APP Alertcops 

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP Alercops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.