Sucesos
Un conductor pierde el control en la calle Betetas de Soria y se queda suspendido en un terraplén
Espectacular accidente el registrado esta tarde entre las calles Betetas y San Lorenzo de la capital soriana. En plena cuesta, sentido ascendente, un conductor ha perdido el control de su vehículo, por causas que de momento se desconocen, y ha ido a parar al terraplén lateral, quedando prácticamente suspendido y con riesgo de venirse abajo.
En la 'maniobra' el vehículo se ha llevado por delante una farola que la ha partido literalmente, quedando separada la barra de la farola propiamente dicha, y que ha quedado desperdigada en el terraplén.
Hasta el lugar del accidente han acudido agentes de la Policía Local para hacerse cargo del atestado, además de numerosos curiosos que no daban crédito a la situación en la que había quedado el coche.
De igual forma, también llegaron hasta el lugar del percance una dotación de bomberos para evitar cualquier situación de peligro debido al estado del coche.
No es la primera vez que sucede un accidente así en esta zona de la ciudad, tanto en la calle Betetas como en San Lorenzo, e incluso se cobró hace algunos años la vida de un ciclista en un choque con un vehículo. Se trata de un punto especialmente sensible de la ciudad, con un paso de cebra en el que los peatones se la 'juegan' debido a la gran velocidad con la que algunos vehículos transitan por la zona en sentido descendente.
Es una zona regulada con un máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora, aunque muchos conductores hacen caso omiso de esta limitación.
El Ayuntamiento de Soria colocó al final de la cuesta unas bandas sonoras que no han surtido el efecto deseado, ya que son demasiado cortas, no cubren todo el asfaltado y los conductores las suelen eludir con facilidad.
Estas calles, además, se han convertido en un punto de paso obligatorio para muchos conductores si quieren acceder al centro, por lo que el trajín de vehículos diario es constante. Muchos deciden tomar esta ruta para eludir el semáforo 'multón' de Dehesa Serena y, además, ya no es posible ir al centro desde la calle Campo, por lo que la ruta de Betetas y San Lorenzo es una de las principales para ello. Los vecinos de la zona ya han alertado en numerosas ocasiones de la peligrosidad de la zona y del estado de unas aceras indecentes, estrechas y completamente fracturadas.