Sucesos
Corte en la línea Soria-Madrid por el descarrilamiento de un tren de mercancías peligrosas en Guadalajara
No ha habido afectados pero se ha cerrado el tráfico ferroviario y una carretera provincial
El descarrilamiento de un tren que transportaba mercancías peligrosas en la provincia de Guadalajara ha cortado la línea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona y por tanto ha afectado al ferrocarril entre Soria y Madrid. La línea de AVE no se ha visto afectada.
Según trasladó una viajera del tren Madrid-Soria en la mañana de este jueves, estaban esperando un autobús en la estación de Jadraque para proseguir el trayecto tras el corte.
Según señalaron fuentes del 112 en Castilla-La Mancha se ha producido el "descarrilamiento de un tren que transporta mercancía peligrosa. Debido al descarrilamiento ha sido necesario el corte de la circulación en ambos sentidos, además del corte de la GU-157 por la presencia de restos del tren accidentado. Los vagones que transportan la mercancía peligrosa no parecen haberse visto afectados".
Concretamente algunos vagones transportaban el gas argón, utilizado en iluminación o en soldaduras. En un principio no se habrían producido fugas.
El suceso ha tenido lugar a las 6.20 horas y hasta el lugar de los hechos en la estación de tren de Matillas (pasado Sigüenza en sentido Madrid) se han trasladado "Guardia Civil, Bomberos de Sigüenza y Ambulancia de Soporte Vital Básico".