Luz verde a la cesión de contrato para reanudar el ‘parking’ de Doctrina
Adjudicado el acondicionamiento del correror ecológico Norte en 184.000 euros
La Junta de Gobierno Local autorizó la cesión del contrato de ejecución de obra para la ampliación del aparcamiento de Doctrina. De esta manera, la adjudicataria UTE Parking Calle Doctrina da un paso más en favor del cesionario, la empresa Martínez Romera. La actuación se encuentra ejecutada al 44,12% y se podrá retomar una vez superado este trámite administrativo.
El aparcamiento es la prolongación de la infraestructura de la parte alta de la calle y se tiene que concluir entre Calixto Pereda y la plaza del Carmen. Los trabajos comenzaron en marzo del año pasado y tendrían que estar prácticamente finalizados, ya que el plazo de ejecución era de 18 meses. El presupuesto de adjudicación ascendió a dos millones de euros, mientras que la urbanización superior se licitó aparte por importe de 900.000 euros.
Proyectado en dos plantas, el estacionamiento dispondrá de 80 plazas para coches y 60 trasteros para los vecinos o comerciantes de la zona. La UTE cedente del contrato alegó en su momento dificultades económicas y presentó además un modificado, considerando la aparición de una capa de roca que según ella no figuraba en el proyecto.
El final de las obras urge no sólo por el estado de la calle (el estacionamiento está perimetrado) y las molestias para los vecinos, que disponen de una estrecha acera para pasar y acceder a sus viviendas, sino también por la financiación europea que avala el proyecto y que hay que justificar en plazo.
El órgano de Gobierno aprobó además el expediente de contratación para la enajenación del 76,2771% de los aprovechamientos urbanísticos de la parcela RCP-01 del sector SUNC 13-01, ‘Calle García Solier’, es decir, de la ‘parcela del circo’ entre esa vía y la avenida de Valladolid. El suelo, destinado a residencial en vivienda colectiva sale a licitación. El presupuesto base asciende a 605.000 euros. La justificación de esta enajenación reside en el interés del Ayuntamiento de Soria de incidir en el mercado inmobiliario y con ello enajenar el porcentaje de dicho aprovechamiento urbanístico de suelo de uso residencial incluido en el patrimonio municipal del suelo para la construcción de viviendas colectiva de protección.
La Junta de Gobierno adjudicó las obras de renaturalización de los viarios urbanos que conforman el corredor urbano ecológico Norte, dentro del proyecto Brera. El importe del contrato asciende a 184.000 euros.
Brera es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea -NextGeneration. El programa creará 171.587 metros cuadrados de nuevas áreas verdes y restaurará 66.095,25. Esto significa, 68.271 nuevas unidades de infraestructura verde, 7.593 árboles, 42.288 arbustos y matorrales y 18.390 unidades de repoblación forestal. En el área de Protección Social se aprobó el abono de ayudas de urgente necesidad por 11.714 euros y dar continuidad a prestaciones por 1.525 euros.
En Contratación, se dio luz verde a la adjudicación de servicios auxiliares para el Ayuntamiento de Soria. La empresa mejor puntuada resultó Osventos Innovación en Servizios SL. También se adjudicó el contrato de diseño del portal web, fotografía y diseño gráfico del Certamen de Cortos a la firma Nuane RQR en el precio de 21.425 euros.
Para acabar, el órgano de Gobierno licitó el diseño y montaje del belén de la plaza Mayor.