Heraldo-Diario de Soria

El mercado de Soria comienza las pruebas de su digitalización

Las taquillas para recoger los productos de la compra ‘online’ ya están colocadas

Las nuevas taquillas, en la entrada del mercado. MARIO TEJEDOR

Las nuevas taquillas, en la entrada del mercado. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El carácter tradicional de los puestos del mercado se une a la innovación tecnológica, de la mano de una digitalización y compra ‘online’ que estará muy pronto disponible. El sistema ya se encuentra en pruebas y las taquillas para recoger el producto están dispuestas a la entrada de la instalación de Bernardo Robles. El inmueble luce además un gran cartel con el que se informa al público de la novedad en marcha y el mecanismo para la compra.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia, se encuentran detrás de una inversión que asciende a más de 200.000 euros y que se distribuye en cinco lotes. Para el cliente, la facilidad más importante pasa por las taquillas, 20 en total, de las que 15 están refrigeradas y cinco son convencionales.

El mecanismo para la adquisición es simple. La compra en los puestos se gestionará a través de internet, en un portal donde existirá la opción de que el producto sea entregado en la taquilla. El cliente recibirá un correo con un código QR y un PIN de recogida, que podrá realizarse en las 24 horas siguientes a la operación.

El proyecto ha sido recibido con interés por parte de los comerciantes, que se han sumado en su totalidad a la digitalización, para lo cual han recibido una formación específica. Para posibilitar las transacciones, el programa incluye un portátil, TPV y una impresora para cada establecimiento. Unos medios informáticos con los que gestionar la oferta. Cada puesto puede incorporar hasta 30 productos.

Los cinco lotes del proyecto pasan por el ‘marketplace’, el ‘marketing’ digital, las taquillas inteligentes, wifi, unas pantallas digitales y el equipamiento informático. En función de la respuesta del público el dispositivo podrá reforzarse con otras funciones.

tracking