La ampliación en Soria del centro de FP La Merced sale a concurso por 8,6 millones
Una vez adjudicado, el contratista tendrá 20 meses para concluir los trabajos
La Consejería de Educación de la Junta lanza una nueva obra de envergadura en un centro educativo. A la ampliación del centro de FP Pico Frentes se suma ahora la del centro de FP La Merced. La Consejería licitó los trabajos, valorados en 8,6 millones de euros como presupuesto base. Según el programa de necesidades a la hora del proyecto, las instalaciones aumentarán en 2.700 metros cuadrados, con el fin de impartir nuevas enseñanzas.
Las firmas interesadas en el concurso tienen hasta comienzos de diciembre para presentar sus ofertas, según consta en el anuncio de la Plataforma de Contratación. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución es de 20 meses.
Las dependencias de la calle Calixto Pereda conocerán una mejor adecuación de sus espacios y una ampliación de aulas con el fin de generar nuevas enseñanzas. En concreto, nuevos ciclos de FP de las familias de Administración y Gestión. Los requisitos del proyecto establecían 120 plazas más para estudiantes, que se añaden a la capacidad actual de 350.
La ampliación se desarrollará mediante una nueva construcción que ocupará el lugar del gimnasio y la parcela libre. El gimnasio será demolido. El resultado final atenderá a una agrupación por familias de enseñanzas: Hostelería y Turismo; Industrias Alimentarias; y Administración y Gestión.
Está previsto que las instalaciones destinadas a las disciplinas de hostelería conozcan algunos cambios. Según el programa de necesidades, la cocina de 101 metros tiene que duplicar su superficie. También se modifica el taller restaurante, dado que podrá servir comidas a personas ajenas al centro.
El presupuesto de 8,6 millones de euros por el que salen a licitación los trabajos supone una sensible elevación sobre los cálculos iniciales, que en su momento establecían un presupuesto material de ejecución de 3,4 millones.
Las previsiones sobre La Merced se superponen a las obras de ampliación del Pico Frentes, en la parcela anexa que el Ayuntamiento cedió en su día para la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas y que al final la Junta dedica (previo permiso municipal) al centro de FP. De los trabajos, adjudicados en junio del año pasado con un plazo de ejecución de 24 meses, se encarga la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Grupo Herce y Geoxa. El presupuesto ronda los 12 millones.
La Consejería de Educación aspira a un incremento de hasta 120 plazas de estudiantes. El centro impartirá un nuevo ciclo de grado superior y dos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica e Instalación y Mantenimiento.