Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Investigado un vecino de Soria por conducción temeraria en el túnel de Piqueras

La Guardia Civil identificó el vehículo en las grabaciones de seguridad después de que alertasen tras evitar por poco un accidente de trafico frontal

Captura de las grabaciones de seguridad en la que se ve a un vehículo en sentido contrario, con línea continua y otro coche de frente.

Captura de las grabaciones de seguridad en la que se ve a un vehículo en sentido contrario, con línea continua y otro coche de frente.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de La Rioja investiga a un burgalés vecino de Soria de 31 años que casi causa un accidente de tráfico en el túnel de Piqueras. Las grabaciones de seguridad le 'cazaron' adelantando en una zona con una línea continua más que evidente (doble y con cebreado en medio) y con otro coche de frente. Faltó poco, pero el aviso permitió dar con el presunto infractor. Y no es la primera vez. El implicado en estos hechos es reincidente en delitos contra la seguridad vial. Además, tiene historial delictivo por otros delitos no relacionados.

Efectivos del Puesto de Torrecilla en Cameros, lo investigaron en esta ocasión  como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en grave peligro su integridad y la de los demás usuarios de la vía.

La actuación pudo realizarse gracias a la colaboración ciudadana. El conductor que venía de frente y contra el que casi impacta aviso a la Benemérita de que mientras circulaba por el túnel de Piqueras en sentido Logroño, un coche blanco en sentido contrario realizó una maniobra de adelantamiento. Lo hizo saltándose la doble línea continua, rebasando a varios vehículos y estando a punto de colisionar frontalmente con el suyo.

Tras recibir el aviso, los agentes solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del túnel de Piqueras y confirmaron que el vehículo implicado en la conducción temeraria correspondía a un Kia Ceed alquilado en Madrid por un varón residente en Soria.

Una vez localizado, el conductor fue citado en las dependencias de la Guardia Civil en Torrecilla en Cameros, donde se le instruyeron diligencias por el mencionado delito. Finalizadas estas, se remitieron a la autoridad judicial. La Guardia Civil insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de situaciones. Las penas previstas para los delitos de conducción temeraria son de seis meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de multa de 500 euros.

tracking