Heraldo-Diario de Soria

¿Nieve en Soria para este miércoles? La Aemet lo ve probable desde los 1.000 metros

Marcado descenso de las temperaturas hacia mitad de semana y previsiones del tiempo con bastantes probabilidades de lluvias

Imagen de archivo de nieve en el Alto de la Dehesa.

Imagen de archivo de nieve en el Alto de la Dehesa.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria para la semana entrante será el habitual para la segunda mitad de otoño, salvo por un factor invernal: el miércoles por la mañana puede caer nieve. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que con los datos disponibles en la tarde de este domingo contempla la cota de nieve a partir de los 1.000 metros para la tercera jornada de la semana. En la provincia de Soria engloba a bastantes comarcas incluyendo la propia capital.

Respecto a la probabilidad de la primera nevada más o menos generalizada de esta temporada, se contempla un 55% en la capital, un 85% en Covaleda, un 70% en Navaleno, un 65% en San Pedro Manrique o un 70% en Retortillo de Soria, en este caso en el Sistema Central. No obstante por el momento no se esperan grandes precipitaciones.

La semana comenzará con un lunes suave en el que suben las temperaturas mínimas unos tres grados y las máximas bajan unos dos, dependiendo de las zonas. No se esperan heladas y las probabilidades de lluvia son escasas y sólo de madrugada.

Para el martes 'refrescará' de forma notable. Por ejemplo la capital se moverá entre 3 grados de mínima y 10 de temperatura máxima, Ágreda entre 1 y 9, Almazán de 2 a 11 o El Burgo de Osma de 2 a 12. Tampoco en este caso se esperan precipitaciones y, de aparecer, serían vespertinas.

El miércoles es cuando la cota de nieve amanecerá a 1.000 metros y sube la posibilidad de lluvia o de nevadas hasta los porcentajes antes mencionados. Las temperaturas serán similares a las de la jornada precedente con una ligera bajada de las máximas. Por la tarde la cota de nieve se eleva ya a los 1.400 metros y para el jueves a los 2.100, con lo cual, de cuajar la nieve, no será persistente. 

Las previsiones de la Aemet conforme avance la semana apuntan una subida de las mínimas, máximas suaves por encima de los 10 grados pero sin llegar a los 16, cielos nubosos con porcentajes altos de probabilidad de lluvias y la cota de nieve de nuevo circunscrita a las cumbres.

tracking