Economía
Caja Rural de Soria creará una gran fundación que aglutine a la Científica y SoriaActiva
En la asamblea general del próximo año se darán a conocer los nuevos estatutos y la persona que dirigirá. "No se van, siguen con nosotros", asegura el presidente de la Caja sobre los actuales directores, Juan Manuel Ruiz Liso y Anselmo García
Caja Rural de Soria está inmersa en un nuevo proceso de rediseño de todas su fundaciones para a creación de una que las aglutine y que supone "la evolución" hacia el modelo de otras entidades financieras. "Tenemos un pequeño esquema y estamos trabajando en las cuestiones jurídicas y legales. Las ideas las tenemos y hay que darles cuerpo y ordenarlas", aseguró el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, quien se refirió a "una gran fundación de la Caja" que mantendrá sus objetivos de responsabilidad en materia medioambiental, social y de gobernanza.
Este paso será definitivo ya en la asamblea general de la entidad del próximo año en la que se dará a conocer la nueva estructura y quién la va a dirigir, informó el director de la Caja, Domingo Barca.
Este cambio es fruto de un proceso de rediseño de sus fundaciones que está llevando a cabo Caja Rural, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a los desafíos del futuro, hacia nuevas metas dentro del ámbito no financiero, como destacó su presidente. De este modo, cambiará el modelo y también supondrá el relevo de los directores de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, y de Soria Activa, Anselmo García. Pero "no se van, siguen con nosotros", aseguró Martínez Izquierdo, quien habló de preservar el fructífero legado de ambos, agradeciendo y alabando su labor de décadas.
Precisamente este reconocimiento quedó patente con la concesión por parte del Patronato de la Fundación Científica Caja Rural del galardón especial a los Valores Humanos y Soriano Saludable 2024 a Juan Manuel Ruiz Liso, anunciado esta mañana de lunes.