Cerrar

Fallece el sacerdote de Osma-Soria Lázaro Blasco, instaurador de la Adoración Nocturna

Fue arcipreste en Soria, miembro del Colegio Presbiteral y capellán de las Hijas de la Caridad, así como párroco en casi una decena de pueblos

Lázaro Blasco en primer término, junto al obispo de Soria, Abilio Martínez.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El presbítero de la Diócesis de Osma-Soria Lázaro Blasco Rodríguez ha fallecido en la madrugada de este viernes 15 de diciembre en Soria a los 94 años

Lázaro Blasco nació en Alparrache el 27 de febrero de 1930 y fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1955 en la Catedral de El Burgo de Osma después de cursar sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de la villa. 

Su trayectoria como sacerdote le llevó a ser párroco de casi una decena de pueblos de la provincia, además de atender otras funciones de la diócesis. Así, fue párroco de Gallinero, Cubo de la Sierra y Segoviela, según información de la diócesis. Posteriormente lo fue de Ciria, Torrubia de Soria, Reznos y Sauquillo de Alcázar y estuvo además en las parroquias de Morón de Almazán, Alentisque, Momblona y Taroda. 

En 1975 fue nombrado responsable de la parroquia de San José Obrero, en la capital. Asimismo, ejerció de profesor de Religión y fue arcipreste de Soria, delegado episcopal de Catequesis, así como miembro del colegio presbiteral y capellán de las Hijas de la Caridad, entre otros cargos diocesanos. 

El sacerdote instauró en la Diócesis la Adoración Nocturna Femenina, de la que fue Consiliario hasta el momento de su muerte.

El funeral corpore in sepulto de Lázaro Blasco tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a las 11 horas en la iglesia de El Salvador y estará presidido por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.