Probamos los Torrezno Rocks, el último dulce para Navidad entre el chocolate y la 'chicha'
Las 'rocas' dulces con panceta crujiente se suman a la gama navideña de El Beato con Chocorrezno, Turrontorrezno y Polvorrezno
Probamos los Torrezno Rocks, el último dulce navideño creado por Carlos París desde El Beato, de El Burgo de Osma. Tras el lanzamiento de productos como el Chocorrezno, el Turrontorrezno o el Polvorrezno, la novedad de este año para la mesa de Navidad llega en forma de rocas dulces.
Provincia
Dulces El Beato saca el Torrezno Rock's una galleta con chocolate y torrezno
Nuria Fernández
En otro arduo sacrificio para proporcionar información de primera mano, en Heraldo-Diario de Soria hemos catado las tres variedades: Chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Cada uno tiene sus matices pero el veredicto es bastante generalizado. "Oye, pues están muy buenos". Aunque sobre gustos no hay nada escrito y no dejan de ser opiniones personales.
- Torrezno Rocks de chocolate negro: El sabor más 'clásico', si es que hay clasicismo mezclando chocolate con torrezno. En cacao se hace bastante presente y acompaña muy bien el sabor de la panceta. Crujiente, se parte perfectamente con los dientes posiblemente por el uso de clara de huevo como aglutinante al estilo de los 'almendrados' del Bajo Aragón. Sin hacerse ni remotamente 'pegajoso' a pesar de tener un toque de mantequilla. Buen regusto.
- Torrezno Rocks de chocolate con leche: Quizás el más meloso. La combinación de ingredientes deja un sabor que evoca al del toffe o el caramelo artesanal. Resulta algo más suave pero sin duda con bastante dulzura.
- Torrezno Rocks de chocolate blanco: En este caso se hace aún más patente la combinación entre la consistencia de la 'roca' y la untosidad de la manteca de cacao o la mantequilla de su lista de ingredientes. Aquí hay alguna voz divergente que lo tacha de cercano a lo empalagoso, así que parece ser territorio para golosos irredentos. En todos los casos el sabor a torrezno es persistente tras la ingesta, pero quizás más matizado que en otros productos navideños anteriores. Como consejo, si se van a probar las tres variedades 'de golpe' como ha sido el caso, es conveniente tener a mano un vaso de agua (o una copa de espumoso en fechas navideñas). Si ser ni mucho menos secos, son bastante dulces y siempre está bien 'lavarse' el paladar para apreciar los matices de cada variedad sin sentirse especialmente lleno.