Cerrar

Investigación

El médico soriano Jesús San Miguel, uno de los científicos más citados del mundo

Aparece por quinto año consecutivo en la lista 'Highly Cited Researchers', en la categoría de medicina clínica. Es investigador del Cáncer Center de la Clínica Universidad de Navarra

El médico soriano Jesús San Miguel.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El médico soriano Jesús San Miguel, investigador del Cáncer Center de la Clínica Universidad de Navarra (CCUN), es uno de los científicos más citados del mundo, tal y como aparece en la última edición de la lista 'Highly Cited Researchers'.

Es la quinta vez de forma consecutiva en la que el doctor San Miguel, natural de Almarza, aparece en esta lista en la que se destaca que "los investigadores altamente citados han demostrado una influencia significativa y amplia en sus campos de investigación". Se encuentra encuadrado en la categoría de medicina clínica.

Cada investigador seleccionado ha sido autor de varios artículos altamente citados ('Highly Cited Papers') que se encuentran en el 1% superior en cuanto a citas para su campo y año de publicación en la 'Web of Science' durante la última década. 

Sin embargo, la actividad de citación no es el único indicador de selección. Esta lista, basada en la actividad de citación, se perfecciona luego mediante análisis cualitativos y juicio de expertos a medida que se observa la evidencia de reconocimiento de toda la comunidad por parte de una red internacional y amplia de autores que citan.

De la población mundial de científicos y científicos sociales, los investigadores altamente citados son 1 de cada 1.000.

San Miguel es consultor senior del CCUN y catedrático de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Ha publicado más de 950 trabajos en revistas internacionales y 120 capítulos de libros y monografías -siendo citado en más de 100.000 ocasiones-, como resultado de una carrera profesional dedicada a los pacientes de mieloma múltiple y a la investigación de este tumor hematológico.