Heraldo-Diario de Soria

Educación

Los 421 alumnos del Infantes de Lara marchan en solidaridad con Valencia

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el centro organizó un evento solidario con los niños como protagonistas en la plaza Mayor de la capital

El CEIP Infantes de Lara celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El CEIP Infantes de Lara celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los 421 alumnos del CEIP Infantes de Lara de la capital realizaron este miércoles una marcha solidaria que culminó en la plaza Mayor con la lectura de un pequeño manifiesto a cargo de los estudiantes de 6º Primaria en favor de los afectados por la DANA, un minuto de silencio por todos los fallecidos, y un baile corografiando la canción ‘Adelante’ de Naiara Ruz.

El director del centro, Santiago Iglesias, informó que en esta ocasión la iniciativa solidaria tiene como destinatario «un colegio de Infantil y Primaria de Valencia con el que ya estamos en contacto». Los padres de los niños del Infantes de Lara, recordó, «han colaborado económicamente a través de unos sobres que hemos entregado a los alumnos y que han depositado en una urna con la cantidad que cada uno ha estimado oportuna». Y añadió: «La cantidad, así como el nombre del colegio y la forma en la que vamos a ayudarles, la conoceremos en los próximos días».

Los niños indicaron que, con esta actividad, han querido «mostrar nuestra solidaridad con los afectados por la DANA que ha golpeado duramente a la Comunidad Valenciana. Con una marcha solidaria pretendemos transmitir todo nuestro apoyo y comprensión hacia las personas que están viviendo esta tragedia tan devastadora». Y añadieron que «queremos compartir con ellos su dolor y enviarles un mensaje de esperanza en estos momentos tan difíciles. También es fundamental destacar la participación de todas las personas que de manera voluntaria se han acercado a las zonas afectadas para ayudar de diversas formas. A todos ellos les agradecemos profundamente su colaboración y les rendimos homenaje. Desde el Infantes de Lara nos sentimos motivados a poner nuestro granito de arena y estamos recaudando fondos para ayudar a una de las escuelas afectadas y que puedan contar con los recursos necesarios y volver a la normalidad lo antes posible».

Un acto al que se unieron, además de los profesores, muchos padres, madres y abuelos de los niños que no quisieron perderse esta bonita iniciativa puesta en marcha por el centro con la colaboración, como indicó Iglesias, tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Dirección Provincial de Educación que también contó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que terminó con un caluroso aplauso. 

En años anteriores, recordó el director, «la recaudación ha ido a parar a Unicef o a la ONG Unoentrecienmil, sin embargo, en esta ocasión, «la cantidad recaudada irá de forma íntegra a poner nuestro granito de arena para paliar la situación que está viviendo el Levante español».

tracking