Cerrar

SAN JUAN 2022

Los jurados de El Salvador presentan su local, un auténtico museo de trajes regionales y botas gigantes

Alberto Molinero e Isidora Blázquez, madre e hijo, llevan esperando desde 2020 poder ejercer como alcaldes de barrio

Los jurados de la cuadrilla de El Salvador, Isidora Blázquez y Alberto Molinero, presentan el local de cuadrilla desde el que ejercerán la 'máxima responsabilidad' de las fiestas de San Juan de Soria.

Publicado por
V.R.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los jurados de la cuadrilla de El Salvador, Alberto Molinero e Isidora Blázquez, madre e hijo, tuvieron clara su decisión de continuar y prorrogaron su cargo desde 2020 hasta 2022 cuando por fin han podido tomar sus bastones y ejercer como alcaldes de barrio con el permiso de la pandemia que obligó a cancelar las fiestas de 2020 y 2021.

La jurada elige el Lunes de Bailas como su día predilecto. "Lo he vivido de forma especial cuando mi madre tenía el bar y me apetece mucho dar la vuelta por el barrio con los vecinos". El jurado, sin embargo, coincide con la mayoría de alcaldes de barrio eligiendo el Jueves La Saca: "El momento de las 12.00 horas cuando se abre el portón es el más emocionante". Coincide, además, en el Lunes de Bailas por la vuelta al barrio, la bajada a San Polo y, aunque sea un poco triste, el Adiós San Juan, es muy especial", asegura.

La decoración del local llama mucho la atención. Junto al logotipo se encuentra, acompañado de una especie de árbol lleno de flores, la imagen de El Salvador. En una de las paredes del local hay un homenaje a las seis peñas y destacan las vitrinas en las que han colocado, a modo de museo, los trajes regionales que, en anteriores fiestas, han vestido el Domingo de Calderas y el Lunes de Bailas los propios jurados. En otra de las paredes hay un árbol de madera cuyas ramas van creciendo con fotos que, poco a poco, se van colgando de los colaboradores de la cuadrilla en diferentes momentos "agradeciendo la labor desinteresada que día a día están realizando", apunta el jurado. 

Cinco enormes botas visten el resto de la cuadrilla en cuyo interior está pintada una escena de los diferentes días de San Juan: "Queríamos hacer algo diferente y original", asegura la jurada. La decoración termina con una pared en la que se ha pintado la fachada del bar Tú y Yo del barrio "que durante muchos años ha llevado mi madre y nos apetecía que estuviera presente", apunta la jurada, "y desde donde hemos vivido las fiestas". Justo en frente cuelgan las diferentes botas pintadas por colaboradores, familiares y amigos que serán subastadas el Sábado Agés.

Los jurados se despiden animando a los vecinos y sorianos en general a entrar en fiestas y participar en todos los actos de las fiestas de San Juan, tan esperadas este año por todos.

El local de cuadrilla de El Salvador está situado en la Avenida de la Constitución, 6.