Viernes de Toros en Soria, no hay tregua
Las fiestas de San Juan van viento en popa tras una multitudinaria y fascinante Saca que dejó a 11 astados en la plaza de toros, el último de ellos 'con ayuda' que terminó exhausto en la puerta del coso taurino, y ya en el interior, permaneció un buen rato junto al portón. Pero los sanjuanes no dan tregua, y el Viernes de Toros, el 'día de los casados', está dejando las típicas estampas de una jornada dedicada a la juerga, el carnaval y el cachondeo.
El Viernes es algo más que el Viernes. Es la fiesta en su pura esencia mientras se lidian por la mañana los erales de las ganaderías de Bellalucía y Herederos de Juan José Cano para los novilleros Raúl Jerez, Ángel Otero e Israel Aparicio. Ha abierto plaza el astado de la La Cruz y San Pedro, a la que le siguen Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel.
Las calles de la ciudad ya acumulan más de dos días de fiestas aunque el cuerpo 'lo aguanta todo'. Imágenes pintorescas fuera y en el interior de la plaza soriana, almuerzos para poder afrontar una jornada que se prevé 'dura', y muchos toreros espontáneos, el traje por excelencia del día, y los cachirulos como el objeto más preciado.
Lleno hasta la bandera en la plaza de San Benito y un día también en el que se cuelga el 'completo' en los restaurantes para comer.
Por la tarde se lidiarán los otros seis novillos de las Cuadrillas de San Juan, Santo Tomé. San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, erales de las citadas ganaderías de Bellalucía y Herederos de Juan José Cano para los novilleros Nabil 'El Moro', Joselito de Córdoba y Alejandro Cerverón.
Se prevé una 'lluvia' de trofeos, pero ojo que seguramente también climatológica, ya que Soria se encuentra en alerta por tormentas que podrían dejar pasado por agua el festejo taurino vespertino.